NACIONALES

Budassi denuncia “lobbies” para evitar la ley del Posnet

El titular de ARBA, Iván Budassi, denunció la existencia de “lobbies” en la legislatura bonaerense para evitar que se apruebe una ley que obliga a los comercios de la provincia a incorporar el pago con tarjeta de débito.

Budassi denuncia “lobbies” para evitar la ley del Posnet
Budassi señaló que “hay muchos lobbies” que traban la aprobación de la ley en Diputados, y aseguró que, frente a esto, la agencia de recaudación bonaerense “profundizará las acciones de fiscalización” sobre los establecimientos comerciales que no aceptan pagos con tarjeta.
En declaraciones al diario La Capital, el titular de ARBA explicó que “hay una ley que ya tiene media sanción que se originó en un proyecto del senador Oliva, tuvo una votación en la Cámara de Senadores favorable por unanimidad y en Diputados se le quitó mucha de la fuerza que tenía esa ley porque se lo hizo para facturaciones muy altas y no para la generalidad. Volvió al Senado, donde se insistió en la redacción original que le daba una obligación casi general. Ahora está en Diputados para ser sancionada”.
De esta forma, el funcionario bonaerense puso en la mira a sus excolegas de Diputados, y señaló que el gobernador Daniel Scioli “pidió a los presidentes y autoridades de ambas Cámaras que trabajen para que esta ley pueda ser sancionada rápidamente”. Y reveló que el proyecto “estaba en condiciones de ser tratado en diciembre y la oposición no quiso hacerlo en forma inmediata”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Budassi denuncia “lobbies” para evitar la ley del Posnet”

Deja tu comentario