CULTURA

A los 85 años murió Shirley Temple, la “niña prodigio” de Hollywood

Temple, nacida en 1928 en Santa Monica, California,actuó en más de 40 películas, pero la mayoría de ellas las rodó antes de su décimo cumpleaños. A partir de 1935, fue durante unos años el mayor imán de público de Hollywood, y a los seis años ya podía jugar con un Oscar honorífico.

A los 85 años murió Shirley Temple, la “niña prodigio” de Hollywood

La actriz Shirley Temple, que comenzó su carrera cinematográfica a los tres años y se convirtió en la estrella infantil más famosa de todos los tiempos, murió a los 85 años por causas naturales, informan medios estadounidenses y británicos remitiéndose a la familia y a su agente.

“La recordaremos por una vida de destacables logros como actriz y diplomática, y como amada madre, abuela y bisabuela”, señala el comunicado familiar que cita la cadena británica BBC.

Temple, nacida en 1928 en Santa Monica, California,actuó en más de 40 películas, pero la mayoría de ellas las rodó antes de su décimo cumpleaños. A partir de 1935, fue durante unos años el mayor imán de público de Hollywood, y a los seis años ya podía jugar con un Oscar honorífico.

“La mejor niña del mundo”, como la llamaban sus fans, conquistó a los espectadores con “Bright Eyes”, “Curly Top and Heidi” y dejó el mundo del cine en 1949.

Temple tuvo dos matrimonios. Cuando apenas contaba con 17 años se casó en 1945 con el actor John Angar, con quien tuvo una hija. El divorcio llegaría en 1949 y al año siguiente volvió a contraer matrimonio con el veterano de la Marina Charles Alden Black y fue madre de un varón en 1952. Estuvo con Black hasta su muerte en 2005.

Sin comentarios en “A los 85 años murió Shirley Temple, la “niña prodigio” de Hollywood”

Deja tu comentario