CIUDAD

Nuevos soldadores se incorporan al mercado laboral local

Se trata de 28 vecinos de los barrios Saladero y Boulevard Juan B. Justo que completaron el curso de Soldadura por Electrodo Revestido, organizado por el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de un convenio con la UTN con el fin de capacitar a personas que buscan y necesitan empleo otorgándoles una especialización demandada por la comunidad empresaria industrial y portuaria y, de este modo, facilitar su inserción laboral.

Nuevos soldadores se incorporan al mercado laboral local

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en el Parque Industrial.

En la oportunidad, el titular del Consorcio del Puerto local, Hugo Borelli relató que la capacitación “surgió en el marco del convenio suscripto con la UTN, como respuesta de las autoridades del puerto a las necesidades laborales de los vecinos de un sector de la localidad portuaria”.

En tal sentido aclaró que “si bien el Consorcio no demanda para sí este tipo de mano de obra, decidió comprometerse colaborando con esta herramienta educativa y apelando a la colaboración de la comunidad empresarial para que facilite el acceso al empleo”.

A modo de registro de disponibilidad, la  nómina de quienes completaron el curso se encuentra en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto.

Sin comentarios en “Nuevos soldadores se incorporan al mercado laboral local”

Deja tu comentario