NACIONALES

Médicos de hospitales bonaerenses inicianparo de 48 horas

Prevén realizar una medida de fuerza similar la semana próxima. Insisten en un aumento salarial que lleve el mínimo a unos 10 mil pesos y la apertura urgente de la paritaria

Médicos de hospitales bonaerenses inicianparo de 48 horas

Cicop es el sindicato que mayor porcentaje de suba salarial reclama para este año, con casi un 42,8 por ciento de aumento, lo que llevaría el salario mínimo de 7 a 10 mil pesos. Es además el primer sindicato que realiza medidas de fuerza, mientras el resto de los estatales aguarda la convocatoria de la administración de Daniel Scioli.

El jueves pasado, los médicos paralizaron los 78 hospitales bonaerenses y dieron cuenta de una adhesión superior al 90 por ciento, aunque desde la provincia minimizaron el alcance de la medida de fuerza.

El gremio de la salud exige un sueldo de 10 mil pesos para el profesional ingresante de planta desde el 1º de enero, el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, y una urgente entrevista con elGobernador Daniel Scioli y sus ministros “por la violencia e inseguridad creciente en hospitales y centros de salud”.

Los trabajadores reafirmaron en un comunicado el reclamo de “eliminación del impuesto a las Ganancias, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector salud, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011″.

Fuente: LN1

Sin comentarios en “Médicos de hospitales bonaerenses inicianparo de 48 horas”

Deja tu comentario