POLITICA

Víctor Hugo elogió a Mariotto y valoró el III Plenario

El reconocido periodista destacó la participación ciudadana que promueve el Vicegobernador: “Es lo que hay que hacer en materia de políticas públicas”, afirmó.

Víctor Hugo elogió a Mariotto y valoró el III Plenario

Víctor Hugo Morales ve al vicegobernador Gabriel Mariotto como uno de los mejores candidatos para suceder a Daniel Scioli al frente del Ejecutivo provincial a partir de 2015

“Estos dos años por delante son de incertidumbre en cuanto a los lineamientos y conformación de cada grupo político, pero en la línea de largada, entre los aspirantes a la Gobernación, no podría faltar Gabriel Mariotto. Él está entre las cuatro o cinco personas que, si me preguntan, nombro de corrido”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.

Entre las iniciativas del vicegobernador, destacó el III Plenario de Políticas Públicas que el Senado bonaerense realizará el próximo 26 de febrero en Luis Guillón, Partido de Esteban Echeverría, para debatir propuestas ciudadanas para incluirlas en la agenda parlamentaria de este año.

“Básicamente, creo que eso es lo que hay que hacer en materia de políticas públicas: buscar en la gente sus preocupaciones, sus angustias y sus proyectos con aquellos que tienen directa relación con el poder político, para poder darle la conformación y hacer realidad las ideas de la gente, por eso a mí me parece muy valioso que se haga este Plenario”, afirmó.

En este sentido, el periodista y relator futbolístico agregó que “Mariotto tiene una muy buena experiencia con la Ley de Medios en esto de requerir opiniones para formar la matriz sobre la que se desarrollan leyes y cosas muy interesantes para la sociedad”.

Por otro lado, Víctor Hugo se refirió al escenario político nacional que se proyecta para los próximos meses: “Estamos en una formidable, peligrosa y controversial pelea con el poder económico y mediático, que son lo mismo”.

“En la Argentina, hay una lucha a brazo partido entre el neoliberalismo y los que piensan en un mundo más inclusivo y justo, con la dificultad enorme de no haber generado desde el Gobierno, por imposibilidades técnicas, las condiciones para que ese poder económico no sea el que tiene la palabra decisiva en las realidades económicas”, completó.

En el mismo orden, se expresó contra los grupos económicos que intentan desestabilizar la economía y explicó que “el problema radica en combatir al neoliberalismo con la dificultad de encontrarnos con los mecanismos, las leyes y la cultura neoliberal siempre presentes en nuestras vidas”.

“Cuando hablamos de inclusión y de todo un proyecto, pero nos encontramos con que cinco cerealeras esconden el producto y así consiguen cambiar la cotización del dólar y la realidad económica de determinado momento para favorecerse ellos, y esto se hace con el aplauso de mucha gente, entonces es evidente que la cuestión cultural no ha sido la que tendría que haberse generado en todos estos años”, dijo.

“Hay defectos estructurales que se hacen graves cuando uno ve cuántas fuerzas tienen los herederos del neoliberalismo que otra vez están en pugna con el derecho del Estado, la inclusión social y todo lo que para muchos de nosotros sería lo ideal de un gobierno y una sociedad”, reflexionó.

Por último, Víctor Hugo habló sobre la nueva conformación de Fútbol para Todos, que contará con la participación de Torneos y Competencias (TyC), para llevar adelante la televisación de los partidos.

“El sector privado ha tenido muchas victorias estos días, y fueron goles con la mano, goles en off side…”, aseguró.

Días atrás, en su programa “La Mañana” de Radio Continental, Morales había criticado la inclusión de uno de los socios del Grupo Clarín en el armado del nuevo equipo que se encargue de las transmisiones futbolísticas.

Sin comentarios en “Víctor Hugo elogió a Mariotto y valoró el III Plenario”

Deja tu comentario