DEPORTES

Rosario Central inició el torneo con una victoria ante Quilmes

Los rosarinos vencieron por 1-0 a los de Blas Giunta con un tanto de Hernán Encina. “El Cervecero” quedó cerca de la zona de descenso.

Rosario Central se impuso esta tarde a Quilmes 1-0 en el sur del Conurbano bonaerense, por la primera fecha del Torneo Final. El gol lo hizo Hernán Encina a los 33 minutos de juego.

El resultado positivo frente a un adversario directo es muy valioso para Central, dado que su objetivo inicial consiste en consolidarse en la máxima categoría del fútbol argentino,más allá de que hay confianza en que el equipo Canalla dará otro tipo de satisfacciones.

Fue un encuentro cerrado, disputado, por momentos luchado y hasta mal jugado, pero muy emotivo. Ambos conjuntos pusieron lo mejor sobre el césped y terminó prevaleciendo el que supo aprovechar el mínimo margen.

Quilmes tuvo en mayor medida la posesión de la pelota y el dominio territorial, pero La Academia llegó más, y con contundencia. Esto se puso de manifiesto a los 33 minutos, cuando en un contraataque Federico Carrizo desbordó por izquierda y asistió con un centro preciso a Encina, quien abrió el marcador con un remate cruzado de cabeza.

La convicción de Quilmes mermó entonces por un breve período, en el que el visitante estuvo a punto de ampliar la diferencia. Nery Domínguez tuvo la chance en sus pies a los 44, mas su disparo tan sólo conmovió el travesaño.

El segundo tiempo fue una puja constante, en la que el anfitrión apostó a los balones divididos y a capitalizar alguna situación originada con pelota parada. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Angel Russo tuvieron oficio y agallas para defender la ventaja, y se mantuvieron más cerca del gol pese a las circunstancias.

A los 26, Federico Carrizo estuvo a tiro del segundo en una réplica peligrosa que el arquero Sebastián Peratta frustró volando hacia el palo derecho. En el desenlace, a los 41, el Cervecero halló la posibilidad que buscaba a través de un centro rasante de Arnaldo González, pero el uruguayo Joaquín Boghossian no llegó a empujarla sobre la línea y Central terminó adueñándose de los tres puntos.

El cotejo se jugó a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre Quilmes por los incidentes que ocurrieron en el Estadio Centenario durante la última visita de River Plate, en el Torneo Inicial.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Rosario Central inició el torneo con una victoria ante Quilmes”

Deja tu comentario