DEPORTES

Quilmes y Rosario Central arrancan pensando en el promedio

Tanto el “Cervecero” como el “Canalla” tienen como objetivo quedarse en Primera División, algo que por ahora están consiguiendo. Desde las 17, se medirán en el estadio ‘Cervecero’, donde el local no mostrará caras ‘nuevas’, y el visitante contará con el regreso de Méndez. Arbitrará Darío Herrera y televisará Canal 9.

Quilmes y Rosario Central arrancan pensando en el promedio

Quilmes y Rosario Central vivieron un Torneo Inicial 2013 diferente. Mientras el “Cervecero” tuvo un torneo irregular y con una baja cosecha de puntos (21); el “Canalla” tuvo más consistencia en los resultados y terminó superando el objetivo primario, que era llegar a las 25 unidades (terminó con 26).

Sin embargo, más allá de esto, ambos equipos saben que el objetivo que ‘persiguen’ es permanecer en la máxima categoría, algo que por ahora están logrando. Sin embargo, y aunque hoy estén fuera de la zona de descenso, el equipo de Buenos Aires no está tan lejos (se ubica 15° en el promedio); mientras que el rosarino (actualmente, en la posición 9°) puede bajar considerablemente en el caso de una serie de resultados negativos, ya que ‘divide’ solamente por una temporada.

Sin refuerzos (aún siguen a la espera de Fabián Bordagaray), Blas Giunta apostará por la misma base que el torneo anterior, con el 4-4-1-1 como esquema táctica. Así, Miguel Caneo (luego de haber sido ofrecido a Racing, continúo en el club) será el enganche de un equipo que solamente tendrá a Fernando Telechea como referencia en ofensiva.

Por su parte, Miguel Ángel Russo contará con el regreso de un ‘viejo conocido’, Jesús Méndez, quien volvió a Rosario Central luego de haber rescindido su contrato con Boca. El otro ‘nuevo’, el defensor Francisco Dutari, no estará. A su vez, y con Federico Carrizo (‘sonó’ como refuerzo “xeneize”) como mediocampista por izquierda, la dupla de atacantes será Carlos Luna y Gonzalo Castillejos; por lo que Sebastián Abreu será suplente.

Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Joel Carli, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaria; Miguel Caneo; y Fernando Telechea. DT: Blas Armando Giunta.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y  Gonzalo Castillejos. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Centenario José Luis Meizner. Árbitro: Darío Herrera

Hora: 17.00. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Quilmes y Rosario Central arrancan pensando en el promedio”

Deja tu comentario