MUNDO

Colombia: Atentado a un oleoducto

Un atentado contra un oleoducto, que se supone fue cometido por las FARC, puso en situación de emergencia ambiental a una zona cercana a la frontera con Ecuador en el sureño departamento colombiano de Putumayo.

Colombia: Atentado a un oleoducto

El atentado con una carga explosiva fue perpetrado sobre un tramo del oleoducto Trasandino a la altura del municipio de Orito, lo que causó el derrame de petróleo sobre tres ríos en la zona, informó la Gobernación de Putumayo, que sindicó como autores del ataque a integrantes de las FARC, según reportó la agencia de noticias DPA.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó un plan de contingencia para evitar que el agua de los ríos se rebalse y en compañía de organismos de socorro inició el abastecimiento de agua potable a los más de 200 mil habitantes de la región que resultaron afectados por el daño.

El Trasandino es un ducto de un poco más de 300 kilómetros que transporta petróleo desde Ecuador hasta Tumaco, en el océano Pacífico, y que en los últimos años se convirtió en blanco de varios ataques guerrilleros.

Las FARC y el gobierno colombiano protagonizan desde finales de 2012 en Cuba un proceso de paz que busca darle fin al conflicto armado que vive el país desde hace medio siglo, aunque sin establecer una tregua durante este proceso.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Colombia: Atentado a un oleoducto”

Deja tu comentario