DEPORTES

Racing recibe a Colón en Avellaneda

De la mano del técnico que sacó a la “Academia” de la agonía en el pasado torneo, el equipo de Avellaneda pondrá primera ante un “Cilindro” que estará repleto, con un equipo que no tendrá caras ‘nuevas’ y que contará con Hauche desde el comienzo. Enfrente, el urgido “Sabalero”, que necesita recuperarse para evitar el descenso. Será desde las 20:30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Canal 9.

Racing recibe a Colón en Avellaneda

Como sucede ante cada comienzo de campeonato, las ilusiones aparecen en la mitad ‘celeste y blanca’ de Avellaneda. Fiel a la costumbre de sus hinchas, el título es el gran objetivo de Racing. ¿Está en condiciones?

Dicha ilusión se sustenta, casi exclusivamente, en la presencia de Reinaldo Merlo, el técnico que lo sacó campeón en 2001 y que, el año pasado, llegó para enderezar un ‘barco’ que parecía hundido. Sin embargo, cosechando el 58 por ciento de los puntos, logró mejorar el nivel de un equipo que hasta ese momento sólo había cosechado dos unidades y estaba teniendo el peor arranque en la historia del club.

En la mejora en el funcionamiento colectivo está la ilusión de pelear el título para un equipo que, a pesar de haber salido 19°, sólo sumó dos jugadores, cuyo jerarquía para jugar en un equipo grande está en ‘veremos’: el delantero Wason Rentería y el mediocampista Francisco Cerro. Hoy, ninguno de ellos estará en Avellaneda.

¿Y el equipo? Será el mismo que comenzó el partido ante Independiente en Mar del Plata (goleada por 3-0). El gran nivel que demostró en los torneos de verano, hizo que Gabriel Hauche se gane un lugar y relegue a Luciano Vietto, que será suplente. Además, Fernando Ortiz se recuperó de una molestia en una de sus rodillas y estará desde el comienzo; al igual que Diego Villar.

El adversario de Racing será Colón, un equipo que comenzará el torneo con todos los problemas posibles. Como primera medida, se encuentra obligado a sumar muchos puntos en este campeonato, ya que pelea por quedarse en Primera División y hoy se ubica en zona de descenso.

Luego de la salida de varios jugadores por falta de pago (Iván Moreno y Fabianesi, Oscar Carniello y Luciano Leguizamón, Sebastián Prediguer, Rubén Ramírez, Ronald Raldes y Bruno Urribarri), el club quedó imposibilitado de poder incorporar. Así, Carlos Soto y Julián Lalinde, que tenían todo acordado para ser las nuevas caras del equipo de Diego Osella (debutará como entrenador del “Sabalero”), no están en condiciones reglamentarias de jugar. En cambio, el que sí podrá ser tenido en cuenta es Ezequiel Videla, ya que llegó por la lesión de Maximiliano Caire.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Gastón Campi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: Presidente Perón. Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing recibe a Colón en Avellaneda”

Deja tu comentario