CIUDAD

El CTE infraccionó a Central Piedrabuena

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa Central Piedrabuena por la emisión de humos negros desde su chimenea, producto de la parada imprevista de un ventilador de la Unidad N°29 de generación de energía.

El CTE infraccionó a Central Piedrabuena

El evento comenzó a las 14:20 y finalizó a las 14:50, aproximadamente. Personal del CTE actuó de inmediato y procedió a labrar el acta de infracción debido a que la emisión permaneció por un lapso superior al tolerado por el decreto 3395/96, reglamentario de la ley 5965, aplicable ante esta situación.

Así mismo también se infraccionó a la empresa por no haber informado en tiempo y forma a las autoridades sobre el evento ocurrido, situación contemplada en la resolución 1221/00 (OPDS) y en el decreto 1741/96 reglamentario de la ley 11459.

El hecho no significó un mayor riesgo a la población, si bien generó preocupación entre los vecinos. El teléfono de emergencias 911 recibió 62 llamados. Personal de la Guardia del CTE se comunicó con los vecinos y les informó sobre la infracción y lo sucedido.

Desde Central Piedrabuena, la responsable de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Ingeniera. Claudia Guisado, explicó que se produjo una salida intempestiva en uno de los ventiladores de la caldera de la Unidad 29 y que la situación fue subsanada a la brevedad con intervención del personal de planta.

Sin comentarios en “El CTE infraccionó a Central Piedrabuena”

Deja tu comentario