DEPORTES

Lanús se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con un tanto de Víctor Ayala, el conjunto de Barros Schelotto se impuso por la mínima diferencia ante el Caracas. Cerro Porteño, H’Oggins y Deportivo Cali serán los rivales del “Granate” en la próxima instancia.

Lanús se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con una cómoda ventaja conseguida en el primer compromiso, Lanús recibió al Caracas con la intención de sellar su boleto hacia el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde esperan Cerro Porteño, O’Higgins y Deportivo Cali.

Si bien la serie parecía definida desde el inicio, ambos equipos salieron a “La Fortaleza” intercambiando el golpe por golpe. Una estrategia que parecía no ser del todo conveniente para el “Granate”, ya que la diferencia de dos goles le permitía jugar con más tranquilidad.

Antes de llegar a la media hora del partido, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto generaron la primera ocasión que mereció abrir el marcador. Un desborde Maxi Velázquez, aprovechado por Santiago Silva le sirvió al uruguayo para enviarle un preciso centro a Diego González, pero el “Pulpo” cabeceó incómodo y la acción no prosperó.

Dos minutos más tarde, la velocidad de Lautaro Acosta se hizo presente para volver a inquietar al arco venezolano. El “Laucha” dejó en el camino Bladimir Morales y asistió a Oscar Junior Benítez, pero el joven delantero no mostró su mejor versión, dado que su débil remate se murió en los guantes de Alain Baroja. La superioridad del dueño de casa vaticinaba el primer grito de la noche.

En el complemento, el combinado bonaerense hizo méritos suficientes para concluir el duelo, pero una intervención de Luis González le puso suspenso al espectáculo. Tras realizar varios amagues para desacomodar a su marca, el “Cariaco” sorprendió a Agustín Marchesin con un disparo exquisito, que se terminó estrellando contra el poste izquierdo del arquero. La fortuna también estuvo del lado del dueño de casa.

El susto que generó el ruido metálico hizo reaccionar a Lanús: mediante una proyección perfecta de Carlos Araujo, el lateral envió un centro pasado para que Víctor Ayala convierta el primer tanto con un solo toque. En el sur la fiesta era completa, ya que el primer paso en este sueño copero ya estaba dado.

La convincente victoria le servirá al “Melli” para llegar de la mejor forma a su debut en el Torneo Final ante Belgrano de Córdoba, aunque la llegada del Mundial le quitará tiempo de descanso, dado que muchos partidos por el campeonato doméstico se jugarán entre semana. Por ende, el recambio será fundamental para un plantel que busca repetir lo que hizo el semestre pasado en la Sudamericana: ser el mejor del continente.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Lanús se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores”

Deja tu comentario