CIUDAD

Hijos de la libertad

La juventud radical Bahía Blanca rechazó la implementación del programa de monitoreo con videocámaras, “Noches Seguras”, instalado en ingresos y egresos de bares y boliches que comenzó a funcionar en la ciudad y al que se puede acceder libremente a través de la página web www.bahiablanca.gov.ar.

Hijos de la libertad

En un comunicado de prensa, los jóvenes radicales expresan que: “Existe un concepto generalizado por parte de la sociedad y de dirigentes políticos sobre la preciudadanía juvenil como jóvenes problemáticos, sujetos de riesgo, predelicuentes, vagos, irresponsables, etc,”.

En el documento, con un tono crítico a esta decisión tomada la comuna, señalan que: “Muchas veces escuchamos del Kirchnerismo en su retórica discursiva hablar sobre políticas de ampliación de derechos para los jóvenes, por ejemplo la posibilidad de poder elegir a sus gobernantes. Entonces ahí es donde hablan de ciudadanos capaces, responsables, comprometidos y que como tales deben poder ejercer su libertad”.

También sugieren discriminación al referir que: “Como jóvenes les decimos que siempre deberían considerarnos ciudadanos, valorando el potencial que tenemos para autogestionar nuestra propia existencia, es decir, nuestra capacidad de ser agentes de actuación propositiva y no de pasivos receptores de beneficios. (Progresar, Procrear, Envion, Conectar Igualdad, etc )”.

Por otro lado exigen ser reconocidos como seres autónomos,” La autonomía de la juventud y la ciudadanía implica tener en cuenta nuestra reflexividad, fiabilidad, agencia, LIBERTAD, performancia y DECISIÓN en la construcción de nuestro futuro, reclaman en el escrito, y se preguntan: “¿Que tan dispuestos están a aceptar que tengamos libertad y decisión?”

En otro párrafo del comunicado exponen una dura crítica la intendente Gustavo Bevilacqua por implementar el programa de control y monitoreo al ingreso de boliches y bares:  “En su anhelo de salvaguardar la seguridad por encima de todo(al estilo político que los define, contradictorio e improvisado)  sacrifica la libertad e intimidad de las personas, reglamentando lo que se puede o no se puede hacer en el espacio público, legitimando el uso de cámaras de seguridad, coartando la libertad de la gente y aniquilando la vitalidad de los espacios públicos”.

Según los jóvenes radicales, “el error está en plantear las problemáticas de la sociedad como una dicotomía entre seguridad y libertad. Seguridad y libertad no tienen por qué ser cualidades excluyentes sino condiciones que debe tener una ciudad justa y habitable para todas las personas”.

“¿Podríamos  esperar eso de nuestro Intendente?”, se preguntan en el mensaje enviado a la prensa. La respuesta la fundamentan al afirmar que: “El mismo Intendente que no fue elegido por el voto de los ciudadanos, el que impuso un aumento del boleto por decreto, el que no salió a dar ni una sola explicación cuando balearon con balas de goma a una chica de 17 años a la salida de un boliche,  el mismo que dijo que el narcotráfico en Bahía Blanca le preocupaba….

Entonces deberíamos preguntarnos que más vamos a esperar de nuestros dirigentes, hasta donde vamos a dejar que nos subestimen, que nos usen.

Reflexionemos y sigamos cuestionando, no dejemos que sigan matando generaciones y coartando libertades”, concluyen.

Sin comentarios en “Hijos de la libertad”

Deja tu comentario