DEPORTES

Estudiantes y Arsenal levantarán el telón del Final 2014

La pelota vuelve a rodar con el Final 2014 y las ilusiones renovadas de los 20 equipos de Primera. En La Plata, el “Pincha”, sin Verón, va a recibir a los del Viaducto, que perdieron la Supercopa Argentina con Vélez y jugarán en México por la Libertadores el próximo martes. A partir de las 17 en el estadio Único, dirigirá Néstor Pitana y transmitirá la TV Pública.

Estudiantes y Arsenal levantarán el telón del Final 2014

La espera fue eterna para todos los futboleros, que tuvieron que conformarse con los torneos de verano para no ser devorados por la abstinencia de la pelota. Pero llegó a su fin. Esta tarde en La Plata se abrirá el Torneo Final 2014, con un encuentro más que digno para levantar el telón de un campeonato que promete, y mucho. Con River y Boca comprometidos para pelear al menos el título, algunos jugando Libertadores y otros ilusionados con dar el batacazo, los hinchas renuevan las esperanzas de dar la vuelta olímpica.

En el “Pincha” ya no cuentan con la “Gata” Fernández ni Santiago Vergini, pero pese a algunos cortocircuitos entre el plantel, cuerpo técnico y dirigencia, reflejados en una particular conferencia de prensa brindada por Juan Sebastián Verón (se ausentará porque arrastra una fecha de suspensión, aunque está a punto en lo físico), apuestan con ser protagonistas.

Del otro lado, el panorama es diferente. El “Arse” ya entró en competencia oficial hace una semana, con la disputa de la Supercopa Argentina en San Luis, en lo que fue derrota 1-0 ante Vélez. Sin embargo, los del Viaducto dejaron una buena imagen de cara a un semestre duro, que los verá en acción también en la Libertadores (este martes jugará con Santos Laguna en México). Cristian Milla, Juan Manuel Cobo y Milton Céliz, fueron las tres bajas.

Mauricio Pellegrino tiene todo listo y confirmado para enviar al equipo a la cancha en el estadio Único de La Plata: la dupla de ataque estará conformada por Franco Jara y Guido Carrillo, ya que el uruguayo Juan Manuel Olivera –único refuerzo- no fue habilitado aún. El resto será parecido a lo que se mostró en los clásicos con Gimnasia, que terminaron con empate y caída, en Mar del Plata.

El largo viaje a territorio azteca hace dudar a Gustavo Alfaro, que sufrió una gran baja con la pérdida de Nicolás Aguirre (estará dos meses fuera de las canchas por un desprendimiento en un aductor) y tuvo como incorporaciones a Federico Freire, ex Vélez y Catania, y Franco Zuculini, quien se disputa un lugar con Martín Rolle. Arriba, los tres lungos tienen posibilidades de estar desde el arranque, aunque Julio Furch y Milton Caraglio, pelearían un puesto.

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini o Martín Rolle, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio Furch o Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: Único de La Plata. Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.00. Televisará: TV Pública

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Estudiantes y Arsenal levantarán el telón del Final 2014”

Deja tu comentario