DEPORTES

Estudiantes derrotó a Arsenal en el inicio del Torneo Final

Un gol de Diego Braghieri en contra les dio la victoria por 1-0 a los dirigidos por Pellegrino ante los de Alfaro en el Estadio Único de La Plata. “El Pincha” fue superior y sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

En el primer encuentro del Torneo Final 2014, Estudiantes de La Plata se quedó con la victoria ante Arsenal de Sarandí por 1-0. El encuentro se disputó en el Estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pittana, el juez argentino designado para el Mundial de Brasil 2014.

La primera parte fue casi un monólogo por parte del conjunto local. El equipo de Pellegrino se planteó ser agresivo desde el primer minuto y así logró acorralar a su rival cerca de su arco. A partir de la velocidad y la habilidad de sus jugadores de ataque, ”El Pincha” se plantó con solidez en terreno rival y supo manejar la pelota con criterio para imponer su supremacía.

Sobre los 20 minutos, Estudiantes tuvo la primera chance. Un centro desde la derecha cayó en el área, pero Carrillo no llegó a cabecear. En la segunda jugada, la pelota partió desde la izquierda para encontrar a Correa, quien se perdió el gol por una mala definición prácticamente debajo de los tres palos.

Sin embargo, la ventaja no iba a tardar en llegar. A los 24, Correa ejecutó un muy buen tiro libre y habilitó a Jonathan Silva, quien remató al arco. Su disparo se desvió en el cuerpo deDiego Braghieri y se convirtió en el primer tanto del certamen.

“El Pincha” supo capitalizar la pelota parada, el arma predilecta del conjunto de Sarandí, para tomar ventaja en el encuentro.

En todo este tramo del encuentro, Arsenal había logrado mostrar poco y nada de su propuesta para el campeonato. Un remate de lejos de Julio Furch, que tapó el arquero Rulli, fue el único intento por inquietar al rival.

La etapa iba a cerrar con un nuevo intento del local. Esta vez fue Carlos Auzqui el que avanzó y se metió en el área con pelota dominada para luego sacar un remate que fue bien tapado por Campestrini.

La segunda parte se inició con la expulsión de Mauricio Pellegrino, cuyo equipo se demoró más de 15 minutos en retornar al campo de juego. El DT siguió las acciones desde la platea y, en un hecho insólito, transmitió las indicaciones a su ayudante Carlos Compagnucci usando de intermediario a Israel Damonte, quien se encontraba precalentando a un costado del campo de juego.

Dentro de la cancha, todo seguía igual. Estudiantes era más y se iba en busca de la segunda conquista de la tarde. A los cinco minutos, Franco Jara ejecutó un remate que pegó en la parte externa de la red y, dos minutos más tarde, Auzqui estrelló un disparo en el palo.

En el tramo final, la vertiginosidad de Estudiantes se apaciguó y sufrió algún sobresalto. Arsenal quiso aprovechar el cansancio de los jugadores locales, que habían hecho el mayor gasto físico, pero no pudo ser preciso en el toque final.

Así, Estudiantes de La Plata dejó una buena imagen y se quedó con los primeros tres puntos del certamen.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Estudiantes derrotó a Arsenal en el inicio del Torneo Final”

Deja tu comentario