POLITICA

El Papa envió una carta a Mariotto por un plenario político

Francisco avaló el encuentro en el que se discuten los lineamientos de una reforma de la Constitución bonaerense.

El Papa envió una carta a Mariotto por un plenario político

“Hace mucho daño a los pueblos tener «quieto» al presente.” Con una carta de puño y letra del Papa, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consiguió la bendición de Francisco para el plenario de políticas públicas que planea realizar el 26 de febrero en el campus del club Banfield, que tendrá como tema principal la discusión en favor de reformar la Constitución provincial . El visto bueno del Sumo Pontífice llegó también con un consejo: “Deben tener memoria, realismo y utopía”, escribió, subrayando estas tres palabras.

“Memoria histórica del camino de nuestro pueblo, memoria histórica que es herencia y, a la vez, raíz de pertenencia. Realismo que nos defienda de toda fantasía e ilusión; realismo concreto de la cotidianidad de la vida en la cual se resuelven las situaciones. Utopía, esa capacidad de otear horizontes y lanzarse hacia el futuro para hacer crecer la herencia y transmitirla”, dice el texto, al que accedió LA NACION. “Deseo que todo el trabajo que realicen allí dé mucho fruto para el bien de nuestro pueblo”, dice la esquela, fechada el 30 de enero y dirigida al “querido hermano”, por Mariotto. El aval papal no sólo apuntala el plenario que organiza el vicegobernador, que pretende reformar instituciones de la Constitución bonaerense sin discutir la re-reelección; también lo consolida como uno de los kirchneristas con mejor llegada al Vaticano. Dos activos para un hombre que busca instalarse de cara a 2015.

De hecho, la carta se cierra en terreno de confidencias, con Francisco recordando el deseo que le planteó la mujer de Mariotto, Georgina, para que los case en Roma. El Papa no les responde que lo hará, pero con la bendición política al vicegobernador seguro le alcanza.

Fuente: lanación.com

Sin comentarios en “El Papa envió una carta a Mariotto por un plenario político”

Deja tu comentario