CIUDAD

Caso Suris: fiscales de la causa se reunieron con concejales

El fiscal general federal Alejandro Cantaro y el fiscal que investiga la causa Suris, Antonio Castaño mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con ediles de distintos bloques. Los funcionarios judiciales dieron explicaciones sobre la presunta connivencia policial y la investigación sobre la emisión de “facturas truchas”.

Caso Suris: fiscales de la causa se reunieron con concejales

Los fiscales federales se reunieron esta mañana en el Concejo Deliberante con ediles para contestar preguntas sobre la causa abierta contra el bahiense Juan Suris, sospechado de ser el líder de una banda narco y la otra causa por la que se investiga al novio de Mónica Farro desde hace dos años, la emisión de facturas truchas.

Cantaro también respondió las inquietudes que plantearon los concejales sobre la presunta connivencia policial con la banda narco que lideraba Suris y por lo que se encuentra procesado y detenido en la cárcel de Saavedra.

Como informáramos oportunamente, el martes pasado desafectaron a 4 de los 5 policías investigados por la fiscalía federal local: José Galarza, Javier Urbano, Alberto González y Alberto Rosamel Dodero.

Por otro lado, el fiscal general, desestimó que haya conexiones entre la causa contra Suris por las facturas truchas y la del Coprotur (Consorcio de Promoción de las Actividades Turísticas de Bahía Blanca), que investiga la forma en que fueron utilizados alrededor de 15 millones de pesos de la comuna. En este sentido, dijo que: “La AFIP identificó a todos los adquirentes de facturación apócrifa y no hay ninguna mención a la Municipalidad o al Coprotur”.

Foto: Gentileza La Nueva.

Sin comentarios en “Caso Suris: fiscales de la causa se reunieron con concejales”

Deja tu comentario