CIUDAD

Cabildo: Norten abandonó las obras en el Plan Federal de Viviendas

La empresa Norten S.A abandonó la obra de 26 viviendas que llevaba adelante en la localidad de Cabildo, pertenecientes al Plan Federal. Hace un año de había tomado a cargo la terminación de los trabajos, tras la salida de otra firma, Edificadora Tauro SA. El secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, aseguró que las casas se entregarán en la fecha convenida porque hay otras empresas que concluirán las tareas.

Cabildo: Norten abandonó las obras en el Plan Federal de Viviendas

Nosotros estuvimos el día lunes en Cabildo con la empresa y con algunos adjudicatarios, donde la firma ya nos planteó su problema económico. Esto generó una reunión con los vecinos donde le dimos la tranquilidad de que los trabajos iban a continuar”, dijo Valerio en Radio Universal.

También informó que la comuna estaba rescindiendo el contrato con Norten S.A, “para poder tomar otras empresas que ya estuvieron esta semana recorriendo las viviendas y haciendo un balance económico y técnico de lo que está faltando”, aseguró.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, explicó que: “Estamos haciéndonos de esos nuevos presupuestos y esperamos en los próximos días firmar contrato con esas empresas y continuar las actividades”. Igualmente dejó en claro que “con la firma Norten el tema legal va por otro camino”.

El funcionario se preocupó de llevar tranquilidad a los vecinos adjudicatarios de las 26 viviendas, “que estén tranquilos que la continuidad y la terminación de las viviendas está asegurada”, insistió .

Por otro lado, el funcionario reconoció que Norten también se encontraba realizando tareas de mejoramiento en algunas viviendas del Plan Federal en Spurr, “donde las obras están muy avanzadas, es muy poco lo que falta”, y  agregó que “además trabajaba en tres salas médicas, con contratos menores donde también garantizamos la continuidad de esas obras y la terminación de las mismas”, sentenció.

Igualmente insistió en la necesidad de llevar tranquilidad a los adjudicatarios del Plan Federal de Cabildo y dijo: “Lo más importante es llevarle tranquilidad a los vecinos y que sepan que estás obras van a tener continuidad rápidamente porque que no tenemos que firmar anendas con Nación, que es lo que más demora, sino que nosotros firmamos contratos con las empresas que vengan para darle continuidad y celeridad a la obra y cumplir con los plazos de entrega que estaban previstos”, aseguró

Finalmente, Valerio dijo que: “Si bien esto ya venía con alguna demora porque la empresa Norten ya venía a un ritmo más lento de lo esperado, lo que preocupó a los vecinos, estos se tranquilizaron cuando le confirmamos la continuación de las obras con otras empresas. Nosotros trabajamos para entregar las 26 viviendas en 90 ó 100 días como estaba estipulado”, concluyó.

Sin comentarios en “Cabildo: Norten abandonó las obras en el Plan Federal de Viviendas”

Deja tu comentario