NACIONALES

Scioli con el embajador de Paraguay, para potenciar el intercambio comercial

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió hoy con el embajador de la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, para potenciar el intercambio comercial y productivo con la Provincia, con particular interés en el Puerto de La Plata.

Scioli con el embajador de Paraguay, para potenciar el intercambio comercial

En este marco, Breitenstein detalló que “uno de los temas estratégicos analizados fue la hidrovía, la posibilidad de complementación e integración productiva por esa vía de comunicación, y que  se estima que en los próximos años se va a duplicar”.

Agregó además que “Paraguay en Buenos Aires es el octavo destino exportador, por lo cual no solo es trascendental  por su vinculación con el Mercosur y el Conosur, sino porque el volumen de exportaciones es de 700 millones por año y representan el 50% del total nacional”.

Durante el encuentro también se buscó “avanzar en un diálogo para ver la posibilidad de potenciar a Tecplata y al puerto de La Plata, para hacer el trasbordo de los productos de las barcazas a los buques y barcos de mayor calado que van hacia el exterior desde La Plata”.

Por su parte, el embajador de Paraguay expresó su agradecimiento al gobernador Scioli por este encuentro y destacó el avance del diálogo para “fortalecer las relaciones comerciales y culturales, a través de procesos de integración”.

Sin comentarios en “Scioli con el embajador de Paraguay, para potenciar el intercambio comercial”

Deja tu comentario