POLITICA

Kirchneristas irrumpen en zona de campaña de Scioli

El grupo K que integra la Corriente de la Militancia, con una tropa de porteños, arribó ayer a la zona más caliente de la campaña política de este verano, Mar del Plata, casi el centro de actividades de la carrera por la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Claro que no fue una suma para el gobernador, sino un acto que quizá buscó molestar la inquieta actividad del bonaerense

Kirchneristas irrumpen en zona de campaña de Scioli

Fue Agustín Rossi quien marcó antes de la presentación y por la vía mediática, su posición en ese sentido. En la movida llamó la atención la ausencia del sindicalista Víctor Santa María, que estaba prevista y anunciada, lo que se interpretó como otro veto de Cristina de Kirchner a la interna por la conducción del PJ Capital, después de que la Presidente le pidiera a Carlos Tomada que desistiera de esa competencia ante las complicadas paritarias que deberá afrontar como ministro de Trabajo. El martes se conoció la carta de renuncia del funcionario a la candidatura a titular del PJ porteño.

Santa María -conductor del sindicato de porteros- se mostró ante sus allegados preocupado por esa situación, ya que las advertencias sobre una interna demasiado expuesta partieron antes que se definiera la salida deTomada de la competencia. Es que creen que tanto el moyanismo como el macrismo podrían interferir presentando una lista en la interna de abril para intentar despojar al kirchnerismo de la conducción del PJ Capital. Igual, todos se entregaron luego de la presentación a un almuerzo en la sede del gremio de porteros de Mar del Plata, aunque no estuvo el principal anfitrión.

La Corriente de la Militancia inauguró sede en esa playa con un acto donde los principales oradores fueron Agustín Rossi, el legislador porteño Jorge Taiana y el exsenador Daniel Filmus .

“Entendemos que los fuertes liderazgos de los pueblos son siempre producto de las construcciones colectivas y por eso, creemos en el contundente liderazgo de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y nuestro accionar político está en trabajar para consolidar aún más su indiscutible liderazgo”, dijo el ministro de Defensa. Pero, en la misma jornada llamó a buscar candidatos presidenciales que puedan competir con el gobernador bonaerense en 2015.

El kirchnerista destacó a Scioli diciendo que “acompañó las políticas del Frente para la Victoria durante todos estos años”, Entonces el funcionario dijo que esperaba que ”además de Scioli, el Frente para la Victoria construya uno u otros candidatos para que puedan competir en las PASO y para que haya candidatos con los cuales yo me pueda sentir en un pleno de coincidencia, cosa que siento parcialmente con lo que expresa Daniel Scioli”.

En el discurso para la presentación del grupo marplatense, Rossi expresó que ”el rumbo político que se inauguró con Néstor y continúa con Cristina, ha permitido modificar las condiciones sociales y económicas del país”.

Filmus llamó a la militancia ”a convocar a todo la ciudadanía por todo lo que se conquistó en estos diez años, que ya es patrimonio de todo el pueblo argentino” y pidió ”velar para que los acuerdos de precios sean cuidados por todos: hay que apelar a una participación activa de los ciudadanos”.

Taiana sostuvo que ”la militancia debe ser cada vez más activa y trabajar para mejorar el conjunto de la sociedad argentina y garantizar un crecimiento sostenido y sustentable con distribución equitativa de la riqueza”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Kirchneristas irrumpen en zona de campaña de Scioli”

Deja tu comentario