SECCIONES

Transporte Público: Comienza a circular la “513 expreso” y multaron a Rastreador Fournier

Desde el próximo lunes comenzará a prestar el servicio de transporte de pasajeros la línea 513 expreso. El servicio lo cumplirá la empresa San Gabriel con una flota de ocho colectivos nuevos que realizarán el recorrido entre Villa Harding Green y la UNS. En tanto, la comuna demandó a Rastreador Fournier por más de dos millones pesos.

Transporte Público: Comienza a circular la “513 expreso” y multaron a Rastreador Fournier

El gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, informó que desde la 5 de la mañana del lunes 10 de febrero, la compañía San Gabriel comenzará a prestar el servicio de colectivos de la línea 513 expreso.

Según indicó, con una frecuencia de 15 minutos, el recorrido comenzará en Juan Manuel De Rosas (ex Indiada) hasta Lainez. Pasará por el hospital Penna, el Italiano y cruzará Villa Mitre. Luego se trasladará por calle Brown hasta el centro, pasará por la UTN y terminará su itinerario en calle 12 de Octubre, a la altura de la UNS.

“Estamos ansiosos. Son todos coches 0KM, colectivos bien estudiados. Va a ser muy importante porque el trayecto es significativo y recorre puntos muy interesantes de la ciudad”, afirmó Saschrgorodsky  y agregó que, “Será una línea rápida y muy directa”.

También destacó que por el recorrido asignado, la 513 expreso circulará por sectores de la ciudad donde hay hospitales Penna, Italiano, Español y cerca del Municipal y por donde están ubicadas la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional, conectando de esta manera puntos estratégicos de la ciudad.

Detalles del trayecto

-Corredor:

Villa Harding Green, 17 de Agosto, Villa Hipódromo, Viajantes del Sur, Villa Cerrito, Don Bosco, Hospital Penna, Hospital Italiano, Villa Soldati, Villa Mitre, Barrio Obrero, Terminal de Ómnibus, Barrio Pedro Pico, Centro, Hospital Español, Universidad Tecnológica, UNS.

-Red troncal:

Sale de Pilcaniyén y Malharro, hasta Juan Manuel de Rosas, Cambaceres, Provincias Unidas, Fragata Sarmiento, Salinas Chicas, Pablo Lejarraga, Indiada, Fragata Sarmiento, Rosas, rotonda, Láinez, Necochea, Chacabuco, Garibaldi, Chubut, Brown, Fitz Roy, San Martín, Zelarrayán, 11 de Abril, 12 de Octubre, Córdoba.

Regresa de Córdoba y 12 de Octubre, por la primera hasta avenida Alem, 19 de Mayo, Estomba, Chiclana, Montevideo, Falucho, Parchappe, Drago, Honduras, Matheu, Maipú, Punta Alta, Sócrates, Necochea, Láinez, rotonda, avenida Juan Manuel de Rosas, Lejarraga, Salinas Chicas, Fragata Sarmiento, Provincias Unidas, Cambaceres, avenida Juan Manuel de Rosas, Martín Malharro hasta Pilcaniyén.

-Frecuencia:

*Días hábiles: 15 minutos en horario pico; 20 minutos en horario no pico.

*Días sábados: 15 minutos en horario pico; 20, 35 y 60 (después de las 18:30) en horario no pico.

*Días domingos: 30 minutos en horario pico; 60 minutos (después de las 18:30) en horario no pico.

La Municipalidad demandó a Rastreador Fournier por $ 2.300.000

La comuna demandó a la compañía de colectivos Rastreador Fournier por 1.400.000 pesos más $ 900.000 de intereses debido a multas impagas.

La información se suministró desde la Secretaría Legal Técnica, Santiago Romanelli, aseguró que la empresa de transporte de pasajeros tuvo la posibilidad de defenderse, pero que al no hacerlo la multa está firme.

Cabe destacar que en caso de no llegar a un acuerdo, si prosigue la vía judicial y hay fallo a favor del demandante, la firma debería abonar los 2 millones 300 mil peos en un solo pago.

2 comentarios en “Transporte Público: Comienza a circular la “513 expreso” y multaron a Rastreador Fournier”

  1. Eva Wild says:

    buenos días ; por favor se puede poner los horarios de salida y llegada de cada cabecera?
    muchas gracias!!!

  2. Daiana says:

    Yo vivo en frente de la ruta la ex indiada y cn me tomo el cole ? Lo tengo q tomar en la rura? Y me va a parar el colectivo? O tengo que ir hasta lainez?

Deja tu comentario