POLITICA

Llaman “denunciar a empresarios y comerciantes inescrupulosos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que gracias a las políticas activas del gobierno nacional “los empresarios mejoraron su rentabilidad y los trabajadores su salario”, por lo cual llamó a los ciudadanos a “defender su ingreso, y eso implica denunciar a inescrupulosos que remarcan sin fundamento ni razón”.

Llaman “denunciar a empresarios y comerciantes inescrupulosos”

“El Estado puede fomentar, impulsar importaciones, pero lo que no puede es reemplazar las conductas inescrupulosas de los que, por las dudas, siempre remarcan”, indicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Afirmó que el proceso de industrialización y la política económica llevada adelante desde 2003, permitió “aumentar la rentabilidad de los empresarios y los salarios de los trabajadores”.

También indicó que “muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector”.

“Muchos empresarios obtuvieron rentabilidad y pudieron invertir por una política económica que generó aumento en la demanda. Y lo mismo ocurrió con los trabajadores que tuvieron la posibilidad de acceder a más empleo y a mejores salarios”, puntualizó Capitanich.

Por eso afirmó que, “en defensa propia, cada argentino va a defender su ingreso, y eso implica denunciar a empresarios inescrupulosos y a comerciantes que remarcan sin ningún tipo de fundamento ni razón” los precios de sus productos.

Asimismo, destacó que el Gobierno se encuentra trabajando con los distintos sectores para impedir que se produzcan aumentos en los precios de la carne, los medicamentos, los materiales para la construcción y los útiles escolares.

“El viernes próximo vamos a comunicar los precios de los insumos de la industria de la construcción acordados con las empresas. Hoy vamos a avanzar con medicamentos, y esperamos arribar a mecanismos de consenso para que no suban los precios. Estamos trabajando con la cadena cárninca para retrotraer precios. Y estamos trabajando en la estructura de fijación de precios en la canasta escolar”, precisó Capitanich.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Llaman “denunciar a empresarios y comerciantes inescrupulosos””

Deja tu comentario