NACIONALES

Incendio en Barracas: son nueve los muertos y hay heridos que siguen graves

De las víctimas fatales, siete son bomberos y dos guardias civiles. Además hay siete lesionados con politraumatismos graves y no se descarta que haya más fallecidos, según confirmó Sergio Berni. Los efectivos combatían el fuego en un depósito bancario cuando se desplomó una pared.

Incendio en Barracas: son nueve los muertos y hay heridos que siguen graves

Un incendio y derrumbe en un depósito provocó una tragedia esta mañana en el barrio porteño de Barracas, donde fallecieron nueve bomberos y rescatistas al quedar atrapados luego de que se cayera una pared del establecimiento. Además, hay siete heridos graves que fueron trasladados a distintos hospitales de la Capital Federal.

Hacia el mediodía, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, confirmó que la cantidad de víctimas fatales asciende a nueve: seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario del cuartel de La Boca y dos integrantes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos se encuentra un subcomisario inspector que dirigía el operativo. No obstante, el funcionario no descartó que haya más muertos dentro del depósito.

“Quiero expresar nuestras condolencias y respetos para estos hombres y mujeres que han entregado su vida sin límites en un acto solidario”, manifestó.

Acerca de los heridos, el funcionario dijo que eran siete: un bombero voluntario que fue operado por fracturas expuestas y está fuera de peligro, un hombre que fue dado de alta en el Hospital Ramos Mejía, dos que permanecen en el Hospital Penna que no correrían riesgo de vida y tres internados en el Hospital Argerich, de los cuales no dio precisiones.

“Hemos notificado personalmente a cada uno de los familiares”, afirmó el funcionario, aunque no detalló los nombres.

La tragedia se desató una vez que los bomberos estaban dentro del lugar y una pared de 7 metros de altura se derrumbó, dejándolos atrapados. Ante esta situación, entró en acción la guardia de auxilio que ingresó al establecimiento para rescatar a los efectivos. Tras ese momento, se sucedieron tres desplomes más.

Sobre el edificio, Berni afirmó que “tenían un excelente sistema de protección ante incendios por eso se ha apersonado la fiscal para hacer las primeras averiguaciones y la Justicia determinará los motivos del incendio”.

El personal del SAME tuvo una doble función en esta catástrofe ya que debió asistir y derivar a los heridos y además, acompañó a los efectivos de la Policía Federal que se veían desconsolados ante la pérdida de su compañeros.

Al lugar, ubicado en Azara 1245, arribaron bien temprano el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

En cuanto al incendio, más de siete dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil lograron controlar las llamas aunque el foco continuaba activo. En el lugar funcionaba un archivo de documentos bancarios.

“Hay una serie de cámaras que se van a adjuntar a la investigación judicial para establecer el motivo del incendio y del derrumbe. Por la experiencia de los bomberos, creían que la pared que se desplomó no debía caerse”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

El depósito que se prendió fuego

El antiguo establecimiento que ardió esta mañana pertenece a la empresa Iron Mountain, que se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas.

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro.

Un video institucional de la compañía destaca que sus depósitos tienen “total protección contra incendios”, “red hidratante”, “sprinklers” y “control estricto de humedad”, junto con un “sistema de detección temprana de incendios”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Incendio en Barracas: son nueve los muertos y hay heridos que siguen graves”

Deja tu comentario