NACIONALES

Juraron los nuevos ministros del gabinete de Scioli

Alejandro “Topo” Rodríguez asumió en reemplazo de Gustavo Arrieta en el ministerio de Asuntos Agrarios en uno de los cambios destacados del gabinete provincial. Mientras que Franco La Porta presidirá la Secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos.

Juraron los nuevos ministros del gabinete de Scioli

El gobernador Daniel Scioli tomó juramento a Alejandro “Topo” Rodríguez, que estará al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios; Omar Szulak, en la secretaría de Desarrollo Estratégico, y Franco La Porta, que presidirá la Secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos.

Ante la presencia de más de 40 intendentes; los titulares de la ANSES, Diego Bossio, y de AYSA, Carlos Ben; representantes de las entidades agropecuarias y legisladores, Scioli destacó la capacidad de “diálogo y trabajo” de Alejandro Rodríguez y ponderó la presencia de los integrantes de la Mesa Agropecuaria provincial porque, según afirmó, “juntos tenemos que ir encarando los nuevos desafíos de un sector estratégico de la economía en nuestra Provincia”.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y todo el gabinete, valoró además la “gran experiencia de gestión en la Provincia” de Franco La Porta, al cual –subrayó- “le confiamos la Secretaría que tiene como objetivo readecuar todo lo que son las empresas públicas de nuestra Provincia bajo la órbita del Estado”.

Por otro lado, Scioli consideró que es un “honor” integrar a un hombre de la “trayectoria y prestigio académico de Omar Szulak” y sostuvo que el rol de la Secretaría Desarrollo Estratégico será el de “trabajar transversalmente con todas las áreas de gobierno”.

Estuvieron presentes rectores de universidades nacionales con asiento en la Provincia, representes gremiales y funcionarios provinciales.

Rodríguez participaba desde hace dos años como representante de la Jefatura de Gabinete ante la Mesa Agropecuaria Provincial, coordinando acciones con el Ministerio de Asuntos Agrarios y manteniendo diálogo con las principales entidades del sector del campo provincial (Federación Agraria, Sociedad Rural, CONINAGRO y CARBAP).

Szulak, que se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Consejero de la embajada de la República Argentina en Montevideo, y concejal de Almirante Brown, entre otros cargos, estará al frente de la flamante secretaría de Desarrollo Estratégico, que contemplará la planificación, intervención y coordinación de propuestas sobre la Provincia.

Fuente: Diagonales

Sin comentarios en “Juraron los nuevos ministros del gabinete de Scioli”

Deja tu comentario