POLICIALES

Caso Suris: citarán a declarar al ex novio de Ricardo Fort

La Justicia Federal de Bahía Blanca citará a declarar a Rodrigo Díaz, el ex novio de Ricardo Fort. Según se informó, deberá prestar declaración testimonial para aclarar sus dichos, en un programa de televisión, donde dijo que conoció a Suris porque era amigo de su tío, el ex jefe de la policía distrital en Bahía Blanca, Marcelo Bianchetín.

Caso Suris: citarán a declarar al ex novio de Ricardo Fort

Lo conocí a Juan porque era amigo de mi tío“, Dijo Díaz en un reportaje realizado en el programa AM que emite Telefé. “Me pidió que me saque una foto con su hija y así fue como me llevó a su casa y conocí a toda su familia“, agregó el joven cantante.

Por estas declaraciones, los fiscales Alejandro Cantaro y Antonio Castaño, que investigan la causa de narcotráfico más resonante de la ciudad, quieren que el ex novio de Fort aclare sus afirmaciones realizadas semanas atrás en el citado programa.

Abogado de Suris apeló el procesamiento con prisión preventiva

Mariano Bernárdez, abogado defensor de Juan Suris, presentó hoy la apelación del procesamiento con prisión preventiva que el juez Santiago Ulpiano Martínez le dictó al acusado de liderar una banda de narcotraficantes en Bahía Blanca.

El juez recibió los fundamentos de la apelación y en los próximos días elevará el documento a la cámara Federal que tendrá a su cargo la resolución del futuro procesal de Juan Suris.

El fiscal pedirá la desafectación de los policías involucrados

El fiscal federal, Alejandro Cantaro, le solicitará al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que autorice la salida de los cinco policías investigados por ser partícipes en la distribución de drogas de la banda liderada por Suris, para que sean desafectados de la fuerza y que sea posible continuar con la investigación.

Esta mañana Cantaro dijo en medios locales: “Me mandaron el pedido al freezer, tengo que llevar más pruebas porque para el juez era insuficiente para imputarles directamente la participación en el delito”, y agregó: “Ahora nos abocaremos a buscar pruebas más contundentes para cumplir con el compromiso asumido ante el juez de la causa”

Como se recordará, días atrás el fiscal aseguró que los cinco policías fueron partícipes necesarios para que se pueda comercializar la droga en la ciudad.

Cabe señalar que ayer el juez federal Santiago Ulpiano Martínez rechazó el pedido de imputación contra los cinco policías por ser partícipes de la actividad de la banda narco presuntamente encabezada por Juan Ignacio Suris, que había presentado el fiscal Cantaro.

Por otro lado, el fiscal indicó que pondrá su esfuerzo y el de la fiscalía federal para profundizar la investigación en torno a la otra causa que lo tiene a Suris como principal sospechoso: las facturas “truchas” para evadir impuestos.

Sin comentarios en “Caso Suris: citarán a declarar al ex novio de Ricardo Fort”

Deja tu comentario