NACIONALES

Calderaro ratificó la idea de Mariotto gobernador

El secretario legislativo del Senado bonaerense destacó la figura del vicegobernador provincial: “es un estadista con una visión clara y estratégica, con la sensibilidad para entender los problemas de la gente”, afirmó.

Calderaro ratificó la idea de Mariotto gobernador

El secretario legislativo del Senado bonaerense, Luis Calderaro, reiteró que el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto “reúne las condiciones” para ser gobernador. Además, se refirió a los preparativos para el III Plenario de Políticas Públicas que se desarrollará el 26 de febrero en Luis Guillón.

“Después de haber realizado dos plenarios y un trabajo de construcción muy importante donde los aportes de vecinos, los académicos y los jueces, entre otros, se transformaron en ejes de trabajo, proyectos y leyes, tenemos las mejores expectativas para este encuentro, donde vamos a tener algunas novedades, como una radio abierta que transmitirá durante todo el día”, adelantó el funcionario.

Asimismo, recordó que varias de las iniciativas más importantes del Vicegobernador surgieron a partir de esta modalidad de trabajo, como los avances en materia de seguridad democrática, los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales y la batería de 19 proyectos de soberanía ambiental.

“Con la claridad estratégica y la sensibilidad que tiene Gabriel (Mariotto) para entender los problemas de la gente, no puede mirar al costado y no hacerse cargo de una situación que es un problema en el país y en la Provincia”, afirmó.

En la misma línea, se refirió a los servicios públicos esenciales y desarrolló: “La política tiene que estar a la altura de las circunstancias y tenemos que encontrar las respuestas que muchas veces tiene la gente y a las que el Estado no llega a acceder con su mirada tradicional. Debemos debatir si estos servicios se pueden cortar o no, y si la educación y la salud se pueden considerar entre los esenciales”.

Por otro lado, agregó que contarán con “un dispositivo preparado para hacerles un reportaje a Néstor (Kirchner) y a (Juan Domingo) Perón, donde no sólo hablarán sobre las problemáticas planteadas en las comisiones, sino también de la coyuntura actual”. Al respecto, analizó: “Muchas luchas se repiten. Tiene mucha significancia que en el Plenario ‘Primero la Patria’ los escuchemos de nuevo a ellos para que nos iluminen”.

Por último, Luis Calderaro puntualizó: “Gabriel (Mariotto) es un estadista con una visión clara y estratégica, y también es el vecino de a pie, de carne y hueso, que tiene la sensibilidad para entender los problemas de la gente”.

Fuente: La Imprenta

Sin comentarios en “Calderaro ratificó la idea de Mariotto gobernador”

Deja tu comentario