NACIONALES

Asumen nuevos ministros en el Gabinete de Scioli

El actual ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, asumirá al frente de la Secretaría de Gobierno, mientras que Eduardo Aparicio ocupará el ministerio dejado por Ferré.

Asumen nuevos ministros en el Gabinete de Scioli

El gobernador Daniel Scioli completará los cambios de Gabinete que inició en diciembre en Asuntos Agrarios, ARBA y Servicios Públicos. Este martes se concretará el pase de Martín Ferré, actual ministro de Desarrollo Social, a la Secretaría General de la Gobernación, lugar que ocupa hasta este momento Eduardo Camaño. Mientras que Eduardo Aparicio quedará en lugar de Ferré en Desarrollo Social. La jura está prevista para este martes a las 11 en la Casa de Gobierno de calle 6.

Lo que anuncian es que Ferré va a desempeñar un rol más político que su antecesor en la Secretaría de Gobierno, de cara al armado presidencial de Daniel Scioli que comenzó a instalarse fuertemente desde enero desde el mismo sciolismo. Martín Ferré es hombre de confianza de Scioli y forma parte del equipo del Gobernador desde que fue vicepresidente de la Nación.

El lugar que deja Ferré en Desarrollo Social será ocupado por el actual secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio. La secretaría que deja Aparicio bajará al rango de subsecretaría y pasará a formar parte de la estructura del Ministerio. Ferré y Aparicio iniciaron hace tiempo la transición en ambas carteras; sólo esperaban el pase oficial que se realizará este martes.

Entre los cambios también se concretará el de Eduardo Camaño que pasará a formar parte del Grupo Bapro y el de Emiliano Baloira, ex funcionario del ministerio de Justicia y Seguridad, será designado en la Subsecretaría de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, cargo que dejó en diciembre el actual ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

Fuente: Diagonales

Sin comentarios en “Asumen nuevos ministros en el Gabinete de Scioli”

Deja tu comentario