ECONOMIA

Shell justificó el aumento de la nafta y reconoció que “es unilateral”

El titular de la filial argentina de la petrolera, Juan José Aranguren, se defendió de las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y señaló: “Los costos crecieron un 23% y aumentamos el 12%”.

El titular de la filial argentina de Shell, Juan José Aranguren, justificó hoy el aumento del 12% en las naftas, reconoció que “fue unilateral” y aseguró que la empresa actúa “dentro del marco regulatorio”.

“Obviamente que el aumento es unilateral”, dijo Aranguren en radio Mitre, y agregó: “Nuestros costos aumentaron un 23% y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%”. ”Si con un 12% de aumento estamos conspirando, no me quiero imaginar con un aumento mayor”, ironizó.

El empresario se defendió de las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó: “Nosotros no practicamos esa forma de lo que nos acusa el Gobierno, operamos dentro del marco regulatorio”.

“La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país”, afirmó Capitanich esta mañana, en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Aranguren fue, hace diez días, el empresaro acusado de intentar desestabilizar la cotización del dólar al llevar adelante una maniobra de compra de moneda a los bancos internacionales BBVA Francés, Citi y HSBC.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Shell justificó el aumento de la nafta y reconoció que “es unilateral””

Deja tu comentario