NACIONALES

Rige desde hoy en todo el país el acuerdo de precios

Tras firmar su compromiso el viernes último, se suman al programa comercios bonaerenses y de las provincias del Centro y el Norte.

Rige desde hoy en todo el país el acuerdo de precios
A un mes de su lanzamiento en Capital y Gran Buenos Aires, el programa Precios Cuidados, que establece valores de referencia en productos de la canasta básica, empieza a tener vigencia hoy en las góndolas de los comercios del interior del país con valores “idénticos” a los pactados para la zona metropolitana y para la Costa Atlántica, expresó a Tiempo Argentino Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).
En rigor, el avance del plan no incluye todavía a los comercios minoristas de la región patagónica. Sin embargo, en la reunión en la que se acordó la lista de Precios Cuidados, el viernes, en la Secretaría de Comercio Interior, hubo presencia de dirigentes de las provincias del sur, por lo que se descarta que el acuerdo llegará a esos distritos “la semana que viene”. Por razones de ubicación geográfica, esa lista tendrá precios “entre un 5 y un 6%” más altos que en el resto del país, contó Aguirre.
Los 350 locales comerciales que entran hoy al acuerdo están, por el lado de Buenos Aires, en Bahía Blanca, Berazategui, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, San Miguel, Santa Clara del Mar y Tres Arroyos. En Santa Fe, hay súper de la capital, Rosario, Rafaela y otras ciudades del interior. En Chaco, hay negocios de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En San Luis el acuerdo alcanzará la ciudad y Villa Mercedes. La lista firmada estará también en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones y Tucumán.
La nómina incluye 80 productos de alimentación, perfumería, limpieza, y cuidado personal, entre otros rubros, El funcionamiento “va a depender de cada supermercado”.  La cámara por lo pronto ya está mandando las señalizaciones para las góndolas y los logos”, indicó Aguirre, también vocero de la Federación Argentina de Supermercados (FASA).
El viernes en Comercio Interior, los empresarios estuvieron representados por el titular de FASA, Alberto Beltrán y el secretario de CAS, José Schena. La rúbrica puso fin a un extenso proceso de negociación “porque había que analizar la situación de muchos súper distintos” al margen de la discusión con los proveedores, que concluyó con la adhesión de la mayoría.
Los precios “tienen que ser los mismos para todo el país”, agregó otra fuente del mercado, que apuntó contra las grandes cadenas y los proveedores: “querían aumentos que no se justificaban porque los súper del interior compraban a valores que les permitían tener el acuerdo”. Esas maniobras explican la demora de un acuerdo para la Patagonia.
Fuente: Tiempo Argentino
Sin comentarios en “Rige desde hoy en todo el país el acuerdo de precios”

Deja tu comentario