CIUDAD

Representantes de los 47 gremios integrantes de la CGT local “tomaron” la delegación del Ministerio de Trabajo

Resisten el desplazamiento de su titular, Carlos Arrigoni, al frente de esa dependencia bonaerense. El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense le pidió su renuncia telefónicamente. Militantes sindicales aguardan en la sede de O´Higgins 247 el arribo de su reemplazante. La delegación no está funcionando.

Representantes de los 47 gremios integrantes de la CGT local “tomaron” la delegación del Ministerio de Trabajo

“El Ministerio está virtualmente tomado y estamos a la espera del supuesto arribo de un funcionario de Tres Arroyos, un coordinador cuyo nombre desconocemos, que vendría a hacerse cargo de la Delegación, que, al ser desplazado Arrigoni, no tiene responsable y no está funcionando”, explicó este lunes, el secretario de La Bancaria, Walter Larrea desde la sede de O´Higgins 247,  delegación local del Ministerio de Trabajo, donde secretarios generales de distintos gremios y militantes sindicales están dispuestos a impedir la asunción del reemplazante del actual titular de la dependencia bonaerense.

En diálogo radial, Larrea relató: ”Sobre fines de noviembre circuló un rumor sobre que se pretendía desplazar a Arrigoni de sus al frente de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Ante estas circunstancias, los 47 gremios integrantes de la CGT  firmamos un documento que fue elevado al ministro  -Oscar-  Cuartango, en el que expresábamos los fundamentos técnicos y políticos por los cuales apoyábamos la continuidad de Carlos -Arrigoni- al frente de la Delegación.”

“El pasado viernes -puntualizó-, nos enteramos que hubo una comunicación por parte del jefe de Gabinete del Ministerio que le exigía a Arrigoni la renuncia”.

Al respecto, el abogado y titular de la bancaria apuntó: “Una comunicación telefónica que pide una renuncia no es una resolución administrativa que tenga carácter legal. No tiene lo que en derecho se llama  `imperio´,  por lo tanto, Arrigoni sigue siendo el delegado Regional porque no hay una resolución que modifique esa situación” afirmó.

En relación a la inminente llegada del funcionario tresarroyense, Larrea consideró que ” viene a cumplir una suerte de intervención hasta que se  designe un nuevo funcionario. Es lo que nosotros vamos a impedir. De hecho, estamos dispuestos no solamente a quedarnos hoy, sino a articular un plan de lucha para garantizar la continuidad de Carlos Arrigoni”, advirtió.

En cuanto a las razones que motivaran el desplazamiento del actual titular de la delegación laboral bonaerense, Larrea reconoció que: “No hay realmente ninguna razón notificada de esta decisión. Se le podría imputar alguna falencia administrativa; lo que pasa es que eso es inexistente. Acá hay una clara decisión de un sector político de la Provincia de Buenos Aires, que quiere desarticular una gestión  que ha tenido un sesgo preponderante en  la defensa de los intereses de los trabajadores“, concluyó.

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en “Representantes de los 47 gremios integrantes de la CGT local “tomaron” la delegación del Ministerio de Trabajo”

Deja tu comentario