POLITICA

Los precios de la carne “se deberían retrotraer a la semana pasada”

El jefe de Gabinete anticipó además que esta tarde se publicarán los precios de una canasta de materiales para la construcción vinculada con el Procrear y recordó que el programa “Precios Cuidados” ser extenderá desde hoy a todo el país.

Los precios de la carne “se deberían retrotraer a la semana pasada”

Al inicio de su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich señaló que la recaudacion impositiva en enero “ha sido positivo y es auspicioso” para los resultados fiscales del primer trimestre.

También destacó que a partir de hoy se extenderá a todo el país el programa “Precios Cuidados”, y resaltó que “existe un gran nivel de participación social” en esta iniciativa, “que busca garantizar la accesibilidad del pueblo”.

Capitanich se refirió además a las transferencias de ingresos del sector público hacia el sector agropecuario, y enumeró las múltiples políticas en materia industrial para el sector agropecuario, por ejemplo “los bonos denominados de capital, que es un reintegro del 14% para los bienes de capital producidos localmente, una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos”.

“También está el Repoc, que es un programa de renovación de flota automotor de casi 4.000 millones de pesos, y aportes del INTI por 2.177 millones de pesos, lo mismo que las 67.223 políticas crediticias por parte del Banco de la Nación Argentina”.

Resumió que “en definitiva, son 20.000 millones de pesos los que asigna el Estado en materia de política agroindustrial, con el objeto de abastecer la demanda de la producción agroalimentaria en la Argentina”.

Como contraparte, Capitanich enumeró las asignaturas pendientes en el sector, por ejemplo “el 65% de empleo no registrado, lo que significa una pérdida de 17.000 millones de pesos en evasión previsional”.

“Esto también significa que hay 600.000 trabajadores rurales que no cuentan con obra social ni aseguradora de riesgos de trabajo.  Esto sucede a pesar del esfuerzo del gobierno que en 2008 aprobó la ley de corresponsabilidad gremial”, dijo.

Posteriormente, se refirió a una reunión realizada entre el Secretario de Comercio, Augusto Costa, y las empresas que integran la cadena de valor del mercado de la carne, tendiente a normalizar los precios del sector.

El jefe de Gabinete declaró que “debería normalizarse el abastecimiento, retrotrayendo el precio a la semana anterior. Por lo tanto, esta es una cuestión concreta en materias de carne”.

En este sentido, anticipó que esta tarde, a la par de la entrega de créditos del programa Procrear, se anunciará el acuerdo para la creación de una canasta de materiales para la construcción.

Esta canasta, acordada tanto con la UOCRA como con la Cámara de la Construcción de la República Argentina, “forma parte de las políticas de impacto del sector público que busca al mismo tiempo el abastecimiento y un precio razonable”, indicó.

También mencionó que, al igual que la canasta navideña, se está estudiando una canasta de útiles escolares “para cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Los precios de la carne “se deberían retrotraer a la semana pasada””

Deja tu comentario