DEPORTES

Fútbol de AFA: Seguirá la restricción al público visitante

Se mantendrá la medida de no permitir el ingresó a los hinchas ajenos a los estadios, en todas las categorías del fútbol argentino.

Fútbol de AFA: Seguirá la restricción al público visitante

Parece que el duelo de papelitos y cánticos en los eventos deportivos seguirá siendo ganado claramente por una parcialidad en este 2014. Ocurre que la restricción del acceso del público visitante en todas las categorías del fútbol argentino se mantendrá durante el primer semestre del año por sugerencia del Consejo de Seguridad, que se reunirá hoy para el tratamiento del tema.

La medida sería rubricada el miércoles próximo durante la sesión ordinaria del Comité de Seguridad en el fútbol, con tutela en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, pero también terminaría siendo adoptada, en caso de que esta finalmente y como se espera se confirme, por los organismos provinciales.

De esta forma, los partidos del inminente Torneo Final 2014 de Primera División, como también los de todas las categorías de ascenso, se jugarán exclusivamente como hinchas locales en todo el país como sucede desde mediados del año pasado.

El Consejo de Seguridad, responsable de la decisión, es integrado por representantes del Ministerio de Seguridad, la Policia Federal, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De acuerdo con un informe comparativo, que toma como parámetro los dos semestres del año anterior, en los que se jugó con hinchas visitantes (el primero) y sin ellos (el segundo), la problemática de la seguridad bajó sus índices en los estadios porteños.

Por caso, se registró una disminución del 34 por ciento de los efectivos policiales afectados a los traslados de hinchas y custodia de centros de distribución de transportes.

También hubo una merma del 63 por ciento en las causas penales abiertas; se redujo en un 700 por ciento la cantidad de detenidos y un 1000 % el número de policías heridos por hechos de violencia.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Fútbol de AFA: Seguirá la restricción al público visitante”

Deja tu comentario