CULTURA

A los 46 años murió Philip Seymour Hoffman, el actor de “Capote”

El actor estadounidense, ganador del Oscar por su trabajo en “Capote”, fue hallado muerto en su departamento de Manhattan, informaron las autoridades policiales que investigan junto a los médicos forenses las causas del deceso.

A los 46 años murió Philip Seymour Hoffman, el actor de “Capote”

A principios de 2013, Hoffman, que tenía 46 años, fue tratado por su adicción a la heroína, lo que motivó a las autoridades a abrir una investigación acerca de las razones de la repentina muerte, que pueden ser atribuibles a una sobredosis.

Hijo de la jueza Marilyn Hoffman y de Gordon S. Hoffman, antiguo ejecutivo de Xerox, después de terminar el colegio secundario y volcarse al alcohol en su juventud, Hoffman estudió interpretación en la Tisch School, y actuó en varias puestas teatrales.

En 1995 se unió a la LAByrinth Theater Company, y dirigió y actuó en varias producciones independientes gracias a su labor en Broadway, ya en 2000 fue candidato como actor al premio Tony por “True West”, de Sam Shepard, y poco después “Largo viaje de un día hacia la noche”, de Eugene O`Neill.

Hoffman comenzó a trabajar en televisión en 1991 y un año después debutó en el cine, donde fue reconocido por sus trabajos cono actor secundario en películas como “Perfume de mujer” (1992), “Boogie Nights” (1997), “El gran Lebowski” (1998) y “Magnolia” (1999).

A estas siguieron otros éxitos como “El talentoso Sr. Ripley” (1999), “Casi famosos” (2000), “Embriagado de amor” (2002), y “Regreso a Could Mountain” (2003).

En el año 2005, Hoffman interpretó al escritor  Truman Capote en el filme biográfico “Capote”, por el que recibió el Oscar como mejor actor, premio al que fue nominado nuevamente dos años más tarde pero esta vez como secundario por su trabajo en “Juego de poder”.

Otras de sus películas exitosas fueron “Mi novia Polly” (2007), “Misión Imposible 3″, “Antes que el diablo sepas que estás muerto” (2007), “La duda” (2008), en la que fue un sacerdote acusado de pedofilia en un colegio, “El juego de la fortuna”(2011) y “Secretos de Estado” (2011).

En 2012 recibió el premio a la mejor actuación masculina del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Critic`s Choice a mejor actor de reparto por papel del fundador de la cientología en “The Master”.

Según informó esta semana la revista The Hollywood Reporter, Hoffman acababa de elegir a Amy Adams y Jake Gyllenhaal (recordado por su papel en “Secreto en la montaña”), para protagonizar su segunda película como director, el drama con ribetes fantásticos “Ezekiel Moss”.

El proyecto ahora frustrado está ambientado en la época de la Gran Depresión de los años 30 del siglo XX, y la trama tiene como eje a una viuda y a su hijo, que acogen a un indigente con poderes mágicos.

Hoffman había había debutado como director cinematográfico en 2011, con la adaptación de la pieza teatral de Robert Glaudini “Jack Goes in Boating”, en la que él mismo encarnaba al personaje central, un hombre introvertido.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “A los 46 años murió Philip Seymour Hoffman, el actor de “Capote””

Deja tu comentario