DEPORTES

En Mendoza River volvió a derrotar a Boca

En Mendoza, con goles de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez el conjunto de Ramón Díaz superó 2 a 1 al “Xeneize”, que había llegado al empate a través del “Cata” Díaz. Los de Bianchi siguen sin conocer la victoria.

En Mendoza River volvió a derrotar a Boca

La trilogía llegó a su fin en Mendoza. El Malvinas Argentinas recibió a una multitud para ver el último Superclásico del verano. Con un empate y una victoria “millonaria”, Boca tenía la obligación de quedarse con el último duelo protagonizado por los dos equipos más grandes de la Argentina.

En una semana convulsionada por la publicación del contrato de Carlos Bianchi, el “Virrey” necesitaba un triunfo para calmar las tormentosas aguas que corrieron por el club de la rivera. La oportunidad de Juan Sánchez Miño a los cuatro minutos de iniciado el choque fue un aviso del “Xeneize”, dado que el peligro fue desactivado por Marcelo Barovero. La tensión que recorría el estadio le deba más apetito al conjunto boquense.

Sin embargo, los de Ramón Díaz aprovecharon la pelota parada para imponer el primer grito de la noche. A través de un cabezazo de Gabriel Mercado, River marcó el 1 a 0. La apresurada salida de Agustín Orion terminó favoreciendo al ex defensor de Racing y Estudiantes. Con la mínima diferencia, los de Núñez estuvieron a punto de estirar la ventaja mediante un remate de Fernando Cavenaghi que se estrelló en el travesaño. El desconcierto del rival favorecía plenamente al combinado de la “banda”.

De todos modos, con más amor propio que buen juego, Boca fue arrinconando a su adversario contra su propio arco. El sector más débil parecía ser el de Eder Balanta, aunque el empate llegó con un remate de larga distancia del “Cata” Díaz. El grosero error deBarovero en el cálculo del disparo fue esencial para que se establezca el 1 a 1. Además, otra mala decisión de “Trapito” a la salida de un córner pudo generar el segundo tanto “xeneize”. Definitivamente no era la noche soñada para el ex Vélez.

En el complemento el café de Colombia despertó a los comandados por el riojano, para volver a ponerse en ventaja. Una asistencia de Carlos Carbonero y una definición de TeófiloGutiérrez dejaron a un desconsolado Orion buscando la pelota en el fondo de la red. Con el2 a 1, los del “Virrey” se vieron obligados a buscar el gol de la tranquilidad, dado que una nueva derrota en el superclásico sería el peor panorama para arrancar el Torneo Final.

Los tiros del final del “Burrito” Martínez, que llevaban más esperanzas que precisión, terminaron con la ilusión de Carlos Bianchi, quien tendrá que trabajar mucho en el aspecto anímico de su plantel. Dos derrotas consecutivas en menos de 15 días no se digieren de rápidamente. Además, su debut ante Newell`s parece ser un escenario complicado. En contraposición, River cerrará la pretemporada ante un seleccionado de San Luis y llegará de la mejor forma para el choque ante Gimnasia.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En Mendoza River volvió a derrotar a Boca”

Deja tu comentario