POLITICA

AMIA: “Esperemos que pronto el juez pueda ir a Teherán a interrogar a los imputados”

El canciller Héctor Timerman dijo que “los acuerdos internacionales suelen tardar años” pero “no por eso hay que dejar de negociar”. Además, afirmó que “nadie puede decir que el Memorándum hizo atrasar la causa”.

AMIA: “Esperemos que pronto el juez pueda ir a Teherán a interrogar a los imputados”

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que el gobierno trabaja “para que en una fecha, esperemos que pronto, el juez pueda ir a Teherán a interrogar a los imputados” por el atentado a la sede de la AMIA y que, a pesar de que Irán no haya avanzado con el memorándum de entendimiento, “no hay que dejar de negociar”.

“Nosotros seguimos trabajando para que en una fecha, esperemos que pronto, el juez pueda ir a Teherán a interrogar a los imputados. Luego el juez decidirá, será una decisión de él”, dijo Timerman en una entrevista con Página 12, y agregó: “Lo están usando políticamente y yo espero que eso no prospere”.

En ese sentido, sostuvo que “hay mucho interés en politizar la causa, como una herramienta para atacar al Gobierno” y llamó a los dirigentes de las entidades de la comunicad judía a “tener la sabiduría para impedir que usen la causa AMIA como una herramienta política para los fines propios de algunos políticos”.

Según el canciller, “nadie puede decir que el Memorándum hizo atrasar la causa” . “El Memorándum es un paso adelante. El tiempo es algo difícil de evaluar. Los acuerdos internacionales suelen tardar años y a veces ni siquiera se cumplen. No por eso hay que dejar de negociar, de hablar. La causa AMIA lleva veinte años; el Memorándum, uno. Nadie puede acusar al Memorándum de haber atrasado la causa”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “AMIA: “Esperemos que pronto el juez pueda ir a Teherán a interrogar a los imputados””

Deja tu comentario