CIUDAD

Suris quedó procesado con prisión preventiva

El Juez Federal Santiago Ulpiano Martínez dictó esta mañana el procesamiento con prisión preventiva de Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda narco. Será trasladado a la cárcel de Saavedra. Además, se le dictaminó un embargo de 12 millones de pesos.

Suris quedó procesado con prisión preventiva

De esta manera, Juan Ignacio Suris permanecerá preso hasta la realización del juicio oral y público.

Entre los fundamentos que presentó el juez se destacan las pruebas que lo incriminan, sumado a a que su declaración no alcanzó para rebatir las evidencias que se reunieron durante el año y medio de investigación.

Además de Suris, el juez Ulpiano Martínez también dictó la prisión preventiva de Carlos Alberti (“el Chino), acusado de formar parte de la banda.

En la resolución el juez Ulpiano Martínez sostiene que: “El discurso de Suris resulta unilateral, y casi de tono autista, explicando sus relaciones personales con los otros coimputados de manera insostenible. La debilidad, la inconsistencia y la inmanejable construcción de un mundo propio que no guarda relación con lo que le fue imputado en la causa, aparece como una estrategia insuficiente que no genera ni la más mínima duda en el juzgador”.

En otro párrafo, el magistrado expone: “Ocurre que en el ‘mundo Suris’ todo tiene explicación, pero cuando lo dicho debe obligatoriamente desmentir las pruebas de cargo, la suerte de la justificación tiene otro desenlace”, y agrega, “A todas luces, es evidente que Juan Ignacio Suris no pudo rebatir ninguno de los elementos que integran el plexo probatorio, cargoso, el que no se integra sólo con piezas de escuchas telefónicas“.

Finalmente, en el dictamen se esgrime que: “Además, Suris no negó su voz ni el contenido de las escuchas ni desmintió a sus interlocutores ni dio explicación satisfactorias de ninguna de las conversaciones que fueron puestas a consideración según su elección“.

Sin comentarios en “Suris quedó procesado con prisión preventiva”

Deja tu comentario