POLITICA

Por las paritarias y la devaluación, Ministros de Economía se reunieron en Capital Federal

Se reunieron al mediodía en San Telmo. Fue para armar una estrategia común frente al comienzo de las negociaciones por las paritarias, mientras esperan el piso que establezca Nación. El objetivo fue definir porcentajes posibles de aumento. Volverán a reunirse el próximo 10 de febrero en Capital Federal.

Por las paritarias y la devaluación, Ministros de Economía se reunieron en Capital Federal

Preocupados por cuál será el piso para las negociaciones paritarias, entre otros temas de la coyuntura económica, gobernadores peronistas consultaron en los últimos días con Daniel Scioli sobre esos temas, posicionándolo cono referente dentro de los mandatarios justicialistas.

Las conversaciones incluyeron también a Mauricio Macri. Así las cosas, ministros de Economía de diferentes provincias se reunieron hoy al mediodía en San Telmo. El encuentro fue consensuado con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y tuvo el visto bueno del Gobierno Nacional, confiaron a Letra P.

Según pudo averiguar este medio, uno de los asistentes confió que “si bien son realidades distintas, hay cuestiones comunes, como el endeudamiento”.

El temario de la reunión comenzó mediante las paritarias docentes  para luego adentrarse en temas estructurales sobre cómo le afecta la devaluación a las Provincias en función del endeudamiento que tienen.

Formaron parte del encuentro los ministros de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; de Salta, Carlos Parodi; de San Juan, Francisco Alcoba; de Mendoza Marcelo Costa, de Catamarca Ricardo Aredes, de Entre Ríos, Diego Valiro y de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti. Se definió dejar de lado las posiciones políticas y tanto oficialistas como opositores formarán parte de la serie de reuniones que se repetirán con mayor continuidad.

La reunión  fue acordada por los gobernadores de diferentes provincias con una preocupación en común: las paritarias, sobre todo la docente. “La idea es elaborar una estrategia en común para afrontar los reclamos salariales”, explicaron cerca de uno de los asistentes a Letra P.

Los ministros tienen como objetivo “elaborar estrategias comunes frente a las pretensiones de los gremios respecto a los aumentos salariales a establecerse en las próximas paritarias”, confiaron asistentes al mítin.

Sin comentarios en “Por las paritarias y la devaluación, Ministros de Economía se reunieron en Capital Federal”

Deja tu comentario