CIUDAD

Colectivos: comienza a regir la nueva tarifa

De acuerdo al Decreto 341/2014, a partir de las 0:00 horas del 1 de febrero entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público de pasajeros.

Colectivos: comienza a regir la nueva tarifa

El precio del boleto se fijó en cinco pesos ($ 5,00) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la Primera Sección; en cinco pesos con sesenta centavos ($ 5,60) para la Segunda Sección; y en cinco pesos con noventa y cinco centavos ($ 5,95) para la Tercera y Cuarta Sección, reconociéndose como tarifa de equilibrio por pasajero la suma de cinco pesos con ochenta centavos ($5,80), seis pesos con cincuenta centavos ($ 6,50) y seis pesos con noventa centavos ($ 6,90) para la primera, segunda y tercera sección, respectivamente, “conforme resulta del estudio de costos remitido para consideración del Honorable Concejo Deliberante en Expte. 335-12146/2013”.

El decreto:

ARTÍCULO 1 º: Manténganse fijos los precios de los pasajes en idénticos valores a los vigentes durante el año 2013, para todos los usuarios alcanzados por las condiciones establecidas por el Decreto 2133/2013 en su artículo 7º (pasajeros frecuentes).-

ARTICULO 2°: Amplíase a treinta y cinco (35) la cantidad de días tenidos en cuenta para el cómputo de la cantidad de viajes requerida en la categorización de los pasajeros frecuentes.-

Para cada Categoría, los precios que abonarán los pasajeros se mantendrán al mismo valor que los vigentes durante el año 2013, respondiendo al siguiente esquema:

a) Categoría A: Boleto de primera sección $3,30; Boleto de segunda sección $3,70; Boleto de tercera sección $3,95

b) Categoría B: Boleto de primera sección $3,50; Boleto de segunda sección $3,95; Boleto de tercera sección $4,20

c) Categoría C: Boleto de primera sección $3,70; Boleto de segunda sección $4,15; Boleto de tercera sección $4,45

ARTÍCULO 3º: Fíjase el precio del Boleto del Transporte Público de Pasajeros del Partido de Bahía Blanca, a partir de las 00:00 horas del día 01 de febrero del 2014, en cinco pesos con cero centavos ($ 5,00) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la Primera Sección; en cinco pesos con sesenta centavos ($ 5,60) para la Segunda Sección; y en cinco pesos con noventa y cinco centavos ($ 5,95) para la Tercera y Cuarta Sección, reconociéndose como tarifa de equilibrio por pasajero la suma de cinco pesos con ochenta centavos ($5,80), seis pesos con cincuenta centavos ($ 6,50) y seis pesos con noventa centavos ($ 6,90) para la primera, segunda y tercera sección, respectivamente, conforme resulta del estudio de costos remitido para consideración del Honorable Concejo Deliberante en Expte. 335-12146/2013.-

ARTICULO 4º: Fíjase el valor del Boleto Escolar en un cincuenta por ciento (50%) del precio del boleto para tarjetas personalizadas correspondiente a cada sección, para alumnos que deban asistir a establecimientos educacionales públicos estatales, privados o mixtos, de los niveles primario y secundario, en los turnos diurnos, vespertinos y nocturnos. Dicho boleto en sus distintas modalidades, podrán ser utilizado a razón de dos viajes por día, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00 hs., y los días sábado de 06:00 a 14:00 hs. En los casos en que deban concurrir a actividades extraescolares oficiales debidamente justificadas se extenderán a cuatro viajes diarios.

ARTICULO 8º: Para aquellos pasajeros que a las 0:00 horas del día 01 de marzo de 2014 no hayan personalizado la tarjeta “Bahía Urbana”, se fijará un cargo adicional en el precio del Boleto de Transporte Público de Pasajeros del Partido de Bahía Blanca, conforme al siguiente monto para cada sección: cincuenta centavos ($ 0,50) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la Primera Sección; cincuenta y cinco centavos ($ 0,55) para la Segunda Sección; y sesenta centavos ($ 0,60) para la Tercera y Cuarta Sección. Efectuada la personalización de la tarjeta automáticamente retornarán al precio por boleto fijado en el artículo 3º para cada una de las secciones.

ARTÍCULO 9º: Modifíquense los valores del cargo adicional en el precio del Boleto del Transporte Público de Pasajeros del Partido de Bahía Blanca fijados en el Art. 8º de la presente, a partir de las 00:00 horas del día 01 de Abril del 2014, para aquellos que no hayan “personalizado” la tarjeta “Bahía Urbana” conforme al siguiente monto para cada sección: ochenta centavos ($ 0,80) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la Primera Sección; noventa centavos ($ 0,90) para la Segunda Sección; y noventa y cinco centavos ($ 0,95) para la Tercera y Cuarta Sección. Efectuada la personalización de la tarjeta automáticamente retornarán al precio por boleto fijado en el artículo 3º para cada una de las secciones.

Lugares para tramitar la tarjeta

En la sede de Bahía Transporte SAPEM, Chiclana 385, de 7 a 20 y también, durante las próximas dos semanas, dicho trámite se podrá efectuar en la delegación comunal Las Villas (Láinez y Necochea), en el horario de 8 a 13.

Los interesados además podrán consultar por el uso del beneficio de abonos, mientras quienes deseen solicitar la Tarjeta Escolar deberán presentar el DNI y el certificado de alumno regular actualizado.

Próximamente se difundirá el cronograma de instalación de puestos en las restantes delegaciones municipales para concretar la personalización.

Sin comentarios en “Colectivos: comienza a regir la nueva tarifa”

Deja tu comentario