NACIONALES

Cicop cumple la segunda jornada de paro por reclamos salariales

Los profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses cumplen hoy la segunda jornada de un paro y advirtieron de avanzar con una medida de fuerza similar la semana próxima si no reciben respuesta a sus demandas.

Cicop cumple la segunda jornada de paro por reclamos salariales

Afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) reclaman la urgente convocatoria a negociaciones paritarias, a fin de pedir al gobierno bonaerense que lleve el salario inicial a 10.000 pesos, entre otras reivindicaciones.

La presidenta de la ex CICOP, Viviana García, advirtió que “evitar la profundización del conflicto está en manos del gobierno provincial”.

“Las enormes consecuencias de las políticas inflacionarias del gobierno nacional en el bolsillo de los trabajadores estatales sólo podrán ser enfrentadas en unidad de acción con el resto de los gremios”, consideró la jefa sindical.

“Por eso, vamos el 5 de febrero a la reunión de la CTA, donde llevaremos nuestro plan de acción para discutir y consensuar medidas con los estatales, auxiliares de la educación, judiciales y docentes”, concluyó.

El ministerio de Salud bonaerense, sobre la base de un relevamiento de la Dirección Provincial de Hospitales, sostuvo que la primera jornada del paro presentó un “escaso acatamiento”, mientras que la ex CICOP se manifestó conforme con la adhesión.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Cicop cumple la segunda jornada de paro por reclamos salariales”

Deja tu comentario