POLITICA

“Las paritarias van a cumplirse regularmente”, aseguró Capitanich

El Jefe de Gabinete adelantó un nuevo encuentro con el sector empresario del transporte de media y larga distancia para destrabar un posible conflicto con el gremio, que anunció medidas fuerza para el 1º, 2 y 3 de febrero.

“Las paritarias van a cumplirse regularmente”, aseguró Capitanich

“En lo que hace a las paritarias, no existen ningún tipo de razones para alterar las normas del desenvolvimiento de las negociaciones colectivas de trabajo. Por lo tanto, los Convenios Colectivos de Trabajo existen y van a funcionar conforme a los parámetros vigentes”, consideró Capitanich.

En ese sentido -en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno- el funcionario remarcó: “Las paritarias en todas sus órdenes y manifestaciones van a cumplirse regularmente”.

“Vuelvo a insistir en una cuestión -añadió- de los 200 Convenios Colectivo de Trabajo que teníamos en el año 2003, hoy tenemos vigentes 1500 Convenios Colectivo de Trabajo y la meta estipulada por el Ministerio de Trabajo es llegar a los 1650 Convenios, celebrados bajo el procedimiento de homologación de la cartera laboral”.

Para Capitanich, “por todo esto, no existen razones objetivas para modificar absolutamente nada respecto a este tema”.

Y dijo: “En este sentido quiero ser claro y decirles que las negociaciones se irán dando en el curso normal en la Argentina”.

Por otra parte, Capitanich se refirió al posible conflicto gremial tras el anuncio de tres días de paro por parte de los sindicalistas de la UTA y anunció una nueva reunión para hoy para intentar buscar una solución entre las partes.

“Desde el Ministerio del Interior y Transporte hubo una convocatoria a empresarios, en el área de transporte de media y larga distancia y estamos trabajando para volver a repetir una reunión hoy, a los efectos de establecer un mecanismo que permita resolver el conflicto para lograr que efectivamente se pueda desarrollar en forma normal el sistema de transporte los próximos 1, 2 y 3 de febrero”, explicó.

Por otra parte, y ante una consulta sobre el reclamo de los trabajadores nucleados en el “Plan Argentina Trabaja”, Capitanich informó que “ese reclamo, como todos, se canalizarán por los carriles establecidos”.

Capitanich dijo que “puntualmente y por el momento no hay una decisión tomada (de aumentos de salarios para el sector) y seguramente es algo que tendrá que evaluar la Ministra (Alicia) Kirchner en el futuro”.

Fuente: télam

Sin comentarios en ““Las paritarias van a cumplirse regularmente”, aseguró Capitanich”

Deja tu comentario