POLITICA

Nacen “Los Oktubres” y traen un candidato a gobernador bajo el brazo

Un grupo de intendentes bonaerenses decidió armar un frente de bajo el nombre de “Los Oktubres”. Son kirchneristas, jóvenes, y esperan que el sucesor de Daniel Scioli en el 2015 sea un hombre de gestión territorial que vincule el interior con el conurbano.

Nacen “Los Oktubres” y traen un candidato a gobernador bajo el brazo

“Más que un grupo de intendentes es un grupo de amigos, que tenemos una mirada similar y que nos juntamos a comer todas las veces que podemos o vamos a los cumpleaños, comentó intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Ese grupo de amigos intendentes lo completan además de Maggiotti, Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli) Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Eduardo Bucca (Bolívar) entre otros. Una de las característica es que son intendentes sub 45 que llegaron a la gestión de la mano del kirchnerismo.

De cara las elecciones del 2015, este núcleo de jefes comunales, todavía no apoyará a ningún candidato. De modo “tímido” el navarrense advirtió a este sitio que “la grandeza de este proceso es que tiene muchos posibles candidatos”.

Puertas adentro, “Los Oktubres”, coinciden en que el próximo gobernador debe ser un dirigente que salga del grupo de intendentes que actualmente gobiernan los municipios, dada la experiencia y el conocimiento de la problemática bonaerense “que se requiere para desarrollar la provincia más grande del país”.

Para ello, apuestan a una alianza entre el Conurbano y el interior provincial para de allí sacar el mejor candidato. Por lo pronto no se inclinarán por ninguno de los que suenan.

Ante estas características, uno de los posibles podría ser el lomense Martín Insaurralde, de buena relación con los intendentes y que ya mostró sus aspiraciones de “trabajar por la provincia”. Sobre este aspecto, Maggiotti indicó que “Martín es un compañero más que tiene aspiraciones como tienen muchos”.

Siempre marcando pertenencia al proyecto de Cristina, los flamante grupo asegura: “hoy tenemos la responsabilidad de seguir profundizando este modelo que nos dio la posibilidad a jóvenes de llegar a los municipios”.

También enfatizó su sangre ultrakirchnerista, Juan Patricio Mussi. Consultado por este medio había dicho que “vamos a acompañar al mejor candidato que tenga el PJ para el 2015, pero para eso falta muchísimo, hay que transitar demasiado”

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “Nacen “Los Oktubres” y traen un candidato a gobernador bajo el brazo”

Deja tu comentario