ECONOMIA

Hasta ahora, se hicieron 200 mil solicitudes y se vendieron U$S 13 millones

Lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Los bancos aplicaron distintos criterios y vendieron la divisa a valores diferentes en cada uno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que, hasta el momento se hicieron 200 mil solicitudes de compra de moneda extranjera y se vendieron 13 millones de dólares, de un total de 100 millones solicitados.

Según el informe de ayer de la AFIP, en la segunda jornada de flexibilización de los controles cambiarios la cantidad de solicitudes se redujo a la mitad (121.000 el lunes y 63.000), pero el monto total de dólares entregados se incrementó considerablemente: U$S 141.000 el lunes (en apenas 242 operaciones) y U$S 12.781.737 ayer (22.097 operaciones).

Por otra parte, muchos compradores informaron que la divisa se estaba vendiendo con variaciones de precio según el banco donde se operara y que, además, cada entidad utilizó un criterio propio para cobrar el 20% de adelanto de Ganancias, según su propia interpretación de la circular que el Banco Central emitió el lunes.

El único banco que respetó el valor oficial de $8,02 por dólar fue el Nación, mientras que el que más alto lo vendió fue el BBVA Francés, a $8,26. En algunos bancos llegaron incluso a cobrar el 20% a quienes eligieron depositar los dólares, justamente, para evitar pagar esa percepción

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Hasta ahora, se hicieron 200 mil solicitudes y se vendieron U$S 13 millones”

Deja tu comentario