MUNDO

Evo Morales propuso espiar a EE.UU. para la “seguridad mundial”

El presidente de Bolivia propuso en la Celac espiar a Obama y su gobierno para “hacer del espionaje una cuestión de seguridad de la comunidad internacional”.

Evo Morales propuso espiar a EE.UU. para la “seguridad mundial”

Durante la sesión plenaria de la II Cumbre de la Celac que se celebra en La Habana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a sus colegas espiar a Estados Unidos y a su presidente Barack Obama.

“Si hay que hacer espionaje para una cuestión de seguridad de la comunidad internacional, les propondría a ustedes que todos hagamos espionaje a y a su Gobierno, y así habrá seguridad mundial”, afirmó.

De esta forma, el mandatario boliviano recordó lo dicho por el presidente norteamericano: “ya no va a hacer espionaje a sus amigos, pero sí a quienes no somos amigos del presidente”, destacó Morales, y lamentó que Estados Unidos les trate “directamente como terroristas”.

El 17 de enero pasado el jefe de la Casa Blanca anunció reformas a la vigilancia telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), entre ellas que el Gobierno deje de controlar esos datos y que sea un tribunal especial el que autorice acceder a ellos.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Evo Morales propuso espiar a EE.UU. para la “seguridad mundial””

Deja tu comentario