POLICIALES

“El escenario de los hechos quedó totalmente destruido”

Confirmó el jefe de la Policía Distrital, Rubén Gab, como saldo de los incidentes ocurridos ayer por la tarde en la casa sindical de Saavedra 470. “Fue una situación muy violenta que termina con 44 personas aprehendidas” precisó; tres eran menores que fueron resituidos a sus padres. Se secuestraron 5 armas de fuego, todas utilizadas en el enfrentamiento. Se produjeron no menos de 40 disparos.

“El escenario de los hechos quedó totalmente destruido”

“Fue una situación muy violenta que termina con 44 personas aprehendidas, dentro de ellas están quienes pertenecen al grupo que irrumpen en el lugar y pretenden tomar la sede de la UOCRA, y algunos que corresponden al grupo oficialista”, informó este miércoles, el jefe de la Policía Distrital, Rubén Gab, como saldo de los incidentes ocurridos ayer por la tarde en la casa sindical de Saavedra 470.

A modo de balance precisó que tres de los detenidos “son menores de 16, 17 años, un total de 5 víctimas, 4 fueron alcanzadas por armas de fuego, uno politraumatizado por una agresión física importante, y el secuestro de 5 armas de fuego, 3 revolver calibre 22 largo, un revolver calibre 38 y una pistola 9 milímetros. Todas ellas fueron usadas” confirmó.

Al respecto relató: “En el interior de la UOCRA, un espacio reducido para la cantidad de gente que participó del hecho, se produjeron no menos de 40 disparos, al decir de gente de Policía Científica que concurrió al lugar. Adentro -agregó-, se produjo el enfrentamiento “ya sea por agresión física mutua o por disparos de arma de fuego. Lo cierto es que el escenario de los hechos quedó totalmente destruido”.

En tal sentido consideró que el evento “no fue más drástico, seguramente por la intervención del personal policial, que lo hizo en número y en forma muy profesional, y que terminó aprehendido a los revoltosos y poniendolos a disposición de la Justicia” indicó.

Con respecto al número de efectivos que debieron intervenir en el hecho, Gab detalló que “fueron todos los móviles policiales que estaban en la jurisdicción trabajando, además de recibir el apoyo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, y lo que fue fundamental, la intervención del Grupo de Apoyo Departamental que está preparado para este tipo de situaciones” relató.

El jefe de la Distrital explicó que dada la ocupación, con 9 detenidos por otros hechos, de la Seccional Primera de policía, se decidió alojar allí a los 5 detenidos de la fracción oficialista, y el resto, unos 34, por razones de espacio, fueron detenidos en el patio en la Comisaría Segunda, con una fuerte custodia. Cuatro de los aprehendidos eran menores de edad, por lo que fueron restituidos a sus padres.

El comisario confirmó heridos “propio de las refriegas”, dentro de los efectivos que participaron de la represión. Entre ellos, el titular de la Primera, “comisario Martín Luna” y su segundo, “el subcomisario Chepi”.

Al ser consultado sobre la versión que acredita que los manifestantes habían sido convocados para reclamar trabajo, Gab consideró: “seguramente alguno habrá sido así, no lo dudo. Lo que sí pongo en duda es que, para solicitar trabajo que hayan ido armados, es un poco extraño” concluyó.

 

 

 

 

Sin comentarios en ““El escenario de los hechos quedó totalmente destruido””

Deja tu comentario