POLITICA

Acuerdo para retrotraer los precios en electrodomésticos, petroquímicos y siderúrgicas

El ministro de Economía de la Nación señaló que los precios que se ajustaron en los últimos días darán marcha atrás. En electrónica el tope de aumento es del 7,5 % respecto del 1 de enero.

Acuerdo para retrotraer los precios en electrodomésticos, petroquímicos y siderúrgicas

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció hoy que se acordaron precios con empresas y productoras de toda la cadena de valor para retrotraer, en algunos casos, los valores al 1 de enero, y en otros al día 21 de este mismo mes.

En ese sentido, el ministro explicó: “Este es un tema que ha estado en tratamiento público durante los últimos días así que es conveniente contar lo que  se ha hecho estos días, particularmente desde la secretaria de Comercio”.

“Por un lado, hemos dialogado con las empresas y cámaras de insumos de uso difundido muy importantes porque tienen que ver con los procesos industriales. Se ha acordado que las empresas se comprometen a retrotraer los incrementos a los precios vigentes el 21 de enero, previos al deslizamiento cambiario y a algunos aumentos que se han observado”.

Y agregó: “Esto es para el acero y aluminio e insumo metálico que se usa para la metalurgia, automotriz, autopartistas, electrodomésticos, linea blanca y construcción. Esto no significa que en todas las bocas de expendio se vea este retroceso en lo inmediato”.

Electrónicos

En cuanto a los productos electrónicos, Kicillof afirmó que “aquellos precios que habían sido elevados entre el 15 y el 20 por ciento, ha habido situaciones muy dispares” y señaló que “lo primero que se ha dispuesto es retrotraer los precios vigentes hasta el 1 de enero con un techo del 7,5 por ciento”.

“En las páginas web (de las cadenas de electro) van a estar todos los precios, van a volver a la normalidad las ventas”, aseveró el funcionario.

El ministro también aclaró que “nunca se había dicho que no iba a haber cambios en los precios” tras el ajuste en el dólar y puntualizó que “cualquier elemento que no tiene productos importados o componentes, no tiene por qué variar”. Además, añadió que ”aunque haya una devaluación del equis por ciento no quiere decir que todos los precios varíen en esos porcentajes”.

Precios cuidados

“En los bienes de consumo masivo ratificamos vigencia de Precios Cuidados, está vigente con su abastecimiento todo el tiempo. eso no implica el ciento por ciuento de cumplimiento”, afirmó Kicillof.

Además agregó que “se mantiene el abastecimiento y la señalización, desde el lunes próximo se va a extender al interior dle país”.

“También para la petroquímica y plásticos se retrotraen los precios a los del día 21 de enero. Envases, embalajes, autopartes, materiales para la construcción”, agregó el ministro.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Acuerdo para retrotraer los precios en electrodomésticos, petroquímicos y siderúrgicas”

Deja tu comentario