CIUDAD

“Acá hay un interés de empresarios que nos quieren seguir `negreando´”

Afirmó el titular de la UOCRA local, Humberto Monteros, al explicar la motivación de los manifestantes que abordaron ayer la sede del gremio “en una especie de golpe comando”. Había menores armados, denunció, y apuntó a “Francisco González, alias “El Chuqui”, -Luis Eduardo- Altamiranda que maneja la hinchada de Olimpo, y a José Luis Riffo”, como los convocantes de la movilización.

“Acá hay un interés de empresarios que nos quieren seguir `negreando´”

“Vinimos a pedir que por favor nos acompañen a la Justicia, en defensa de los trabajadores y por la seguridad” dijo el titular de la UOCRA local, Humerto Monteros luego de la reunión que mantuviera este miércoles, con el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, tras los incidentes de ayer en la sede del gremio, que ocasionaran 4 heridos de bala y 44 detenidos.

Sobre los hechos ocurridos en la casa sindical de Saavedra 470, el dirigente afirmó: “Es un atentado de delincuentes, en el que había menores armados, gente que no tenía nada que ver con la construcción, ni afiliados al gremio”.

“Este es un atentado a la casa del trabajador” ratificó. “Fue un ataque violento, en el que atacaron a funcionarios públicos en una especie de golpe comando. No sé lo que fueron a hacer” sostuvo.

Al ser consultado sobre si estaban alertados sobre esa movilización, Monteros respondió:  ”nosotros teníamos información de gente afiliada al gremio, que íban a convocar a gente necesitada para pedir trabajo y nosotros informamos a la policía esta situación, por eso teníamos dos móviles custodiando”.

Acerca de si ya tenían identificados a los autores de los disturbios, el titular de la UOCRA local confirmó que: “Había gente de la Lista Rosa” y acusó: “Los compañeros fueron convocados por Francisco González, alias “El Chuqui”, por -Luis Eduardo- Altamiranda que maneja la hinchada de Olimpo, por José Luis Riffo”.

Sobre las motivaciones de los manifestantes, el dirigente explicó: “Esto sucede justo en un momento en que la UOCRA está peleando salarios, bonos de fin de año, para la escuela de los chicos, y seguíamos convocando a las empresas dentro de ámbito del Ministerio de Trabajo como lo solemos hacer”

“He escuchado que esto es una interna. No es una interna -remarcó-, esto es un atentado a los trabajadores, acá hay un interés de empresarios que nos quieren seguir `negreando´, que quieren tener a los trabajadores sin protección, con salarios bajos y en negro, y están las denuncias en el Ministerio de Trabajo realizadas por esta comisión” puntualizó.

Hay un interés economico y político obviamente”

En tal sentido Monteros fundamentó: “justo muchos integrantes de ésto,  aparecieron en reuniones de Massa antes de las elecciones. Entraron como si tuvieran amparo, tiroteando a la policía misma. Esto es una impunidad total” reclamó.

El dirigente apuntó también contra los medios que difunden el concepto de “que hay enfrentamientos entre los trabajadores “, porque “son funcionales” y tienen “candidatos en algunas listas opositoras”.

Foto: gentileza Quique Iommi

 

 

 

 

Sin comentarios en ““Acá hay un interés de empresarios que nos quieren seguir `negreando´””

Deja tu comentario