REGIONALES

Monte Hermoso presentó su bandera de advertencia para rayos

La medida es similar a la lanzada en Mar del Plata días atrás. Se evalúa que en algún momentos los distritos de la costa alcancen “consensos” para definir criterios comunes ante situaciones riesgo climático.

En paralelo a la presentación de Mar del Plata de una bandera indicadora de riesgos ante una probable tormenta eléctrica en las playas, el municipio de Monte Hermoso avanzó en una iniciativa propia como medida de prevención tras lo ocurrido de Villa Gesell, hasta que se unifiquen criterios

“Más allá de quién ha tenido la idea, acá de lo que se trata es de la prevención, del cuidado de las vidas humanas y la salud de los turistas que se acercan”, afirmó el secretario de turismo de Monte Hermoso,Ezequiel Turiezo.

“En algún momento tendremos que sentarnos todos los municipios de la costa y generar un patrón común con eso: hasta tanto generemos consensos teniendo en cuenta la coyuntura en la que se está trabajando y lo que ocurrió en Villa Gesell y Mar del Plata, trabajaremos así”, señaló el funcionario.

En concreto, se trata de una nueva bandera con la imagen de dos rayos negros sobre un fondo blanco con un ribete azul, que es algo simbólico. “Creemos que la gente se va a dar cuenta de lo que está ocurriendo”, dijo Turienzo, quien además destacó el armado de un protocolo con el jefe de guardavidas local.

Como se recordará, el municipio de Mar del Plata presentó días atrás una bandera de un rayo blanco con fondo negro, para colocar en los días de tormenta eléctrica como medida de prevención tras los cuatro fallecidos en Vila Gesell.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Monte Hermoso presentó su bandera de advertencia para rayos”

Deja tu comentario