ECONOMIA

Ya hubo más de 50 mil pedidos para comprar dólares

En el primer día del nuevo régimen cambiario, la página de la AFIP funcionó correctamente y muchas personas pudieron adquirir la autorización. Según explicaron a INFOnews, a partir de mañana los bancos empezarían a vender.

En el primer día de la nueva regulación del Gobierno nacional para el mercado cambiario, más de 50 mil particulares gestionaron su pedido a través del sitio oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para adquirir dólares para el atesoramiento, confirmaron fuentes del organismo.
Sin embargo, la mayoría de los bancos no vendió el dólar para atesoramiento debido a problemas de sistemas, según informaron entidades financieras.
Luego de haber realizado el trámite satisfactoriamente en la web de la AFIP, muchas personas se dirigieron a sus bancos particulares con el correspondiente comprobante pero no pudieron hacerse con las divisas.
La mayoría de las entidades financieras alegó la falta de sistema, pero no hubo comunicación oficial.
Dos entidades financieras confirmaron a este medio que el sistema no estaba listo hoy pero que desde mañana se venderían dólares para los ahorristas. Por otro lado, fuentes del Banco Central ratificaron que todos los bancos del sistema fueron informados de la nueva regulación.
En tanto, el dólar oficial cerró a $8,01 para la venta y $7,86 para la compra, lo que representa una suba de una unidad respecto al cierre anterior, informó el Banco de la Nación Argentina.En tanto, en el mercado ilegal la divisa se negocia a $10,20 comprador y $12,30 vendedor.

Por su parte, el euro concluyó la jornada a 10,90 en la franja compradora y $11,50 en la vendedora.

En tanto, el real operó estable a $3,37 para la compra y $3,77 para la venta.

Fuente: Infonews
Sin comentarios en “Ya hubo más de 50 mil pedidos para comprar dólares”

Deja tu comentario