NACIONALES

Scioli prepara nuevos cambios en áreas clave del Gabinete provincial

El gobernador bonaerense completará las modificaciones que inició en diciembre. El actual ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, pasará a la Secretaría General. En su lugar, sería designado Eduardo Aparicio. El plan 2015.

Scioli prepara nuevos cambios en áreas clave del Gabinete provincial
Después de un arranque de año hiperactivo en la Costa Atlántica, el gobernador Daniel Scioli partió el viernes en plan de vacaciones a Europa. A la vuelta, el mandatario completaría los cambios de Gabinete que comenzó en diciembre, además de dar alguna señal a los gremios por las paritarias.
El mandatario partió con su esposa Karina Rabolini como cada año a fines de enero y, aunque no hubo información oficial sobre su destino, todo hace suponer que repitió su ritual anual: viajar a Italia a visitar a su amigo y ex copiloto de lancha, Fabio Buzzi, y realizarse los chequeos médicos habituales por su brazo. Los voceros sólo informaron que regresará el martes al país porque tiene actividades previstas, aunque otras versiones indican que estiraría su viaje hasta el 31 de enero.
Ya de vuelta, el mandatario completaría los cambios de Gabinete que inició en diciembre en Asuntos Agrarios, ARBA y Servicios Públicos, entre otras áreas. Se trata, en concreto, del pase de Martín Ferré, actual ministro de Desarrollo Social, a la Secretaría General de la Gobernación, un cargo que hoy ocupa Eduardo Camaño.
Más allá de las cuestiones legales y técnicas que hacen a ese cargo que supo ocupar José Scioli hasta 2009, Ferré desempeñaría un rol más político, clave para el armado presidencial en el que ya trabaja el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Ferré viene trabajando con Scioli desde que fue vicepresidente de la Nación e incluso ocupó una banca en la Legislatura provincial.
Es además, el fundador de la agrupación La DOS. En Desarrollo Social será nombrado el actual secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio. Esa secretaría, en tanto, bajaría al rango de subsecretaría y pasaría a formar parte de la estructura del Ministerio, según confiaron fuentes oficiales a Tiempo Argentino. Ferré y Aparicio iniciaron hace tiempo la transición en ambas carteras; sólo esperan el anuncio oficial.
En febrero se abrirá para Scioli, además, un frente de conflicto: las paritarias. A mediados de enero, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, prometió que convocarían a los gremios estatales y docentes antes de que finalice el mes para tratar cuestiones técnicas, aunque advirtió que esperaría a febrero para hablar de salarios. Pero hasta ahora hay silencio oficial.
Hace unos días, Scioli se reunió con los gobernadores de Mendoza, Salta y Misiones para hablar de las finanzas provinciales y de las negociaciones salariales, y coincidieron en que una suba superior a un 25% sería imposible de costear. Claro que antes de sentarse a charlar con los gremios deben primero aguardar la paritaria nacional que fija, cada año, el piso salarial docente a nivel país.
Fuente: Tiempo Argentino
Sin comentarios en “Scioli prepara nuevos cambios en áreas clave del Gabinete provincial”

Deja tu comentario