NACIONALES

Los médicos endurecen las medidas de fuerza

La Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó nuevas medidas de fuerza disconformes con las reuniones realizadas la semana pasada con parte del gabinete provincial. Por ello, se decidió paros activos de 48 hs para el jueves 30 y viernes 31 de enero y miércoles 5 y jueves 6 de febrero

Los médicos endurecen las medidas de fuerza

El pasado sábado, el Congreso de Delegados de CICOP resolvió continuar con las medidas de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires a pesar de las reuniones junto al Ministro de Seguridad Alejandro Granados y la reunión con el ministro de Salud Alejandro Collia y de trabajo Oscar Cuartango.

Por ello, se decidió paros activos de 48 hs para el jueves 30 y viernes 31 de enero y miércoles 5 y jueves 6 de febrero. Además, adelantaron que el jueves 30, a las 9:30 hs. realizarán un acto en el hospital Paroissien de La Matanza.

Los motivos que esgrimió el gremio que nuclea a los profesionales de la Saud, es que “aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial de salud, no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 01 de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes, no se han cancelado las deudas a los reemplazantes de guardia ni hay fecha de discusión del pliego completo de reclamos de la CICOP”.

“La profundización del conflicto está en manos del gobierno provincial, Scioli hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial”, explicaron a través de un comunicado.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Los médicos endurecen las medidas de fuerza”

Deja tu comentario