DEPORTES

Las Leonas, con la presencia estelar de Aymar, volvieron a rugir

La Selección Argentina de hockey sobre césped regresó a las prácticas con la mente puesta en el próximo Mundial.

Las Leonas, con la presencia estelar de Aymar, volvieron a rugir

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, con la presencia estelar de su máxima figura histórica: Luciana Aymar, retomó hoy los entrenamientos en el marco de su preparación para el Mundial que se disputará en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio.

El equipo dirigido por Carlos Retegui volvió a los entrenamientos a las 9 de la mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ubicado en el barrio porteño de Núñez.

“Estamos muy contentos con empezar esta nueva etapa. Serán cuatro meses lindísimos de preparación del equipo para el Mundial”, expresó el comandante de Las Leonas.

“Vamos a entrenar todos los días y los lunes, miércoles y viernes será en doble turno hasta el 18 de febrero, en el Cenard”, anunció el DT, que conquistó con Las Leonas, el Mundial de Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De cara a la máxima competencia, vale recordar que Argentina integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

La Copa del Mundo de Holanda se jugará del 31 de mayo al 15 de junio en el estadio Kuocera de la ciudad de La Haya, y contará con 12 países participantes.

En la zona A estarán el local y número uno del mundo, Holanda; También: Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Las 26 jugadoras citadas para el entrenamiento fueron: Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Florencia Mutio, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Ana López Basavilbaso. También estuvieron Laura Aladro, Gabriela Ludueña, Giselle Juárez, Belén Succi, Agustina Albertario, Florencia Habif, Sofía Cesanelli, Mariana Rossi, Agustina Habif, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasía e Ivana Pessina.

Lucha Aymar, de 36 años, fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

Retegui, que también conduce el seleccionado masculino mayor, retomará la dirección técnica de Las Leonas tras la salida de Emanuel Roggero en diciembre del año pasado.

Cabe destacar que el Chapa tomó el equipo de varones a su cargo en mayo de 2013 en reemplazo de Franco Nicola, sustituto de Pablo Lombi luego de la última cita olímpica.

De esa forma, también regresó al seleccionado masculino que había dirigido en 2008 y con el que ganó la Sultan Cup, de Malasia, y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, del mismo año.

Como jugador, el Chapa compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).

En otro tramo del diálogo, el entrenador adelantó: “Del 19 de febrero al 1 de marzo iremos con Las Leonas y el seleccionado masculino a Mar del Plata a jugar cinco test match con Sudáfrica”.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Las Leonas, con la presencia estelar de Aymar, volvieron a rugir”

Deja tu comentario